Viernes 18 de Febrero
Actualizado a las 23:40:59
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

2
BATALLA LEGAL

Los exdirectivos de Caja Madrid recurrirán la supresión de los bonus

Los exdirectivos de Caja Madrid afectados por la supresión del pago de 25 millones de euros en bonus estudian recurrir la decisión ante los tribunales.

EFE

Uno de los afectados explicó a Efe que se plantean recurrir la anulación del plan de incentivos a partir de abril porque esperaban que a comienzos de ese mes estuvieran aportados en sus planes de pensiones los derechos de cobros generados por su labor al frente del comité de dirección.

Según el plan de incentivos que fue aprobado en 2007, cuando Miguel Blesa presidía la caja, estaba previsto que el 31 de marzo el expresidente y otros nueve exdirectivos recibieran cerca de 25 millones, con la intención de que fueran generando intereses hasta que cada uno llegara a su jubilación.

Pero el lunes el consejo de administración de Caja Madrid aprobó por unanimidad no pagar esos incentivos a Blesa ni a los otros nueve exdirectivos, argumentando que la entidad ha recibido ayuda pública por 4.465 millones de euros del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).

Los afectados estudian recurrir judicialmente la decisión de la entidad, como "probablemente" habrían hecho si Caja Madrid hubiese optado simplemente por aplazar el pago hasta que devuelvan el préstamo del FROB. Se trata, explicó la fuente, de un compromiso adquirido y validado de forma unánime por el consejo de administración.

Otro de los afectado aseguró a Efe que los incentivos, aunque acordados en 2007, tienen carácter retroactivo, por lo que en la mayor parte de los casos, son derechos generados desde 1997, el primer ejercicio completo con Blesa en la presidencia. La decisión del consejo de administración de Caja Madrid se basa también en que hay legislación europea sobre la materia que, cuando se traslade, afectará a la normativa española.

Por ser el máximo responsable de la Caja desde 2007 a 2010, Blesa resultaba el principal beneficiario de esos incentivos. De esa forma, cuando cumpliera 65 años, en agosto de 2012, Blesa podría hacer efectiva esa cantidad, más los intereses que pudiera generar si Caja Madrid los aportaba desde 2011.

Además de a Blesa, la decisión afecta a Carlos Martínez, Ricardo Morado, Mariano Pérez Claver, Ildefonso Sánchez Barcoj, Juan Astorqui, Rafael Spottorno, Matías Amat, Carmen Contreras y Ramón Ferraz.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899