Menú

Los subinspectores piden a Hacienda que les deje revisar los borradores del IRPF

Los técnicos de Hacienda solicitan a la Agencia Tributaria (AEAT) que les permitan revisar los borradores correspondientes a la campaña de renta 2008 (cuyo plazo de solicitud comienza este lunes), para acabar con los "errores e imprecisiones" detectados en anteriores ejercicios.

0
LD (Europa Press) En un comunicado, Gestha destaca que ha enviado una carta al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en la que le pide participar en los criterios informáticos que se aplicarán en los borradores, así como en la elaboración de una carta explicativa personalizada para garantizar la aplicación de las reducciones, bonificaciones y deducciones fiscales a los contribuyentes.

Según el sindicato, con esta carta la AEAT avisará a cada contribuyente de que no confirme el borrador si no incluye alguna circunstancia que da derecho a otras reducciones y deducciones.

Además, destaca que en la campaña de renta de 2007 el 59 por ciento de los borradores remitidos por la AEAT escondían omisiones y fallos que perjudicaban a los contribuyentes aumentando su factura fiscal.

Según Gestha, los errores más habituales fueron los relativos al número de hijos y su edad, el porcentaje de titularidad sobre cuentas corrientes y viviendas, el fallecimiento de algún miembro familiar y las referencias catastrales de garajes vinculados a la vivienda habitual

En Libre Mercado

    Servicios