Lunes 10 de Mayo
Actualizado a las 00:02:46
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

EN EL COMERCIO DE PETRÓLEO

Los países productores de crudo niegan reuniones para abandonar el dólar

Los grandes países productores de petróleo negaron este martes que hayan existido reuniones secretas con otras potencias, como China, Rusia, Brasil o Francia para abandonar el dólar en sus transacciones de petróleo.

Libertad Digital

Los gobiernos de los principales productores de petróleo negaron la existencia de reuniones para abandonar el dólar en sus transacciones de crudo y sustituirlo por una cesta de diversas divisas, según publicó este martes The Independent. Esta información salta en un momento en el que transcurre un debate mucho más amplio en torno al futuro papel de dólar en el seno del sistema monetario internacional.

Los altos funcionarios de Arabia Saudí y Rusia, reunidos este martes en la reunión que el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se celebra en Estambul, negaron tales reuniones. Preguntado por los periodistas, el responsable del banco central de Arabia Saudí, Muhammad al-Jasser, tildó la información de "absolutamente incorrecta", al igual que el ministro de Petróleo de Kuwait, informa Reuters.

Mientras, el ministro de Finanzas de Rusia, Dmitry Pankin, señaló que "no hablamos de esto en absoluto", al igual que el ministro de Fianzas de Argelia, Karim Djoudi: "Los países productores de petróleo necesitamos estabilizar nuestros ingresos... No veo la necesidad de referenciar [en otra moneda] el comercio de crudo". Aunque agregó que "estamos en la conferencia del FMI en donde se discuten todo tipo de temas".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899