Menú

Los planes de pensiones individuales rentaron un 7,7 por ciento en los últimos 12 meses

Los planes de pensiones individuales han rendido una media del 7,70 por ciento en los últimos 12 meses, casi el doble que la inflación provisional en ese período, que fue del 3,9 por ciento, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO).

0
LD (EFE) Los planes de pensiones se consolidan así como los instrumentos de ahorro más rentables, ya que su rendimiento es muy superior al conseguido por los fondos de inversión, que entre abril de 2005 y abril de 2006 ganaron el 6,02 por ciento.

Los planes de pensiones que invierten en acciones lideraron la clasificación de ganancias, con una revalorización del 28,77 por ciento, seguidos de los planes de renta variable mixta, con el 16,12 por ciento.

A continuación, y por debajo de la media del sector, se colocaron los planes de renta fija mixta, con un rendimiento medio del 5,57 por ciento, seguidos de los garantizados, con el 2,52 por ciento.

Los menos rentables en los últimos 12 meses son los de renta fija a largo plazo, con unas minusvalías del 0,07 por ciento, mientras que los de renta fija a corto plazo rinden el 0,76 por ciento.

Los datos facilitados este por INVERCO se basan en una muestra de 904 planes de pensiones del sistema individual, que representan aproximadamente el 99 por ciento del patrimonio, es decir, 43.489 millones de euros y 7,66 millones de cuentas de partícipes.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia