Viernes 6 de Noviembre
Actualizado a las 23:39:12
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SE ENCARECEN UN 4,4 POR CIENTO EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES

Los precios del alquiler subieron por encima del IPC pese a las medidas de Chacón

A pesar de la Sociedad Pública de Alquiler y después de que la ministra Carmen Cachón y el presidente Zapatero anunciaran, en las escalinatas de Moncloa, alquileres subvencionados para jóvenes, el precio del alquiler de vivienda sigue subiendo. En el último mes se ha encarecido un 0,2 por ciento. En los últimos doce meses, el incremento ha sido mayor, en concreto un 4,4 por ciento, 1,7 puntos por encima del IPC. El pasado 25 de septiembre, Solbes concedió que "desde el punto de vista teórico una ayuda pública podría suponer un aumento de los precios del alquiler".

"
LD (EFE) Según los datos correspondientes al mes de septiembre que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE), el alquiler de la vivienda en España se ha encarecido una media del 4,4 por ciento en los últimos doce meses, 1,7 puntos por encima de la variación del (IPC), según los datos correspondientes al mes de septiembre del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sólo el pasado mes, el precio de los alquileres subió el 0,2 por ciento, frente al alza de tres décimas que registró el IPC, en tanto que en lo que va de año los arrendamientos subieron el 3,3 por ciento y el índice general el 1,7 por ciento. Los materiales para la conservación de la vivienda se encarecieron en mayor medida que los alquileres, con un incremento del 5,6 por ciento en el último año, y del 4,5 por ciento en los nueve primeros meses de 2007.

Una tendencia similar a la mostrada en los precios de los servicios para la conservación de la vivienda, que subieron el 5,4 por ciento en los doce últimos meses, y el 4,7 por ciento en lo que va de año.

Las comunidades autónomas en las que más crecieron los alquileres en el último año fueron Cataluña (5,8 por ciento) y Madrid (5,2 por ciento), mientras que en el otro extremo se situaron Murcia (1,4 por ciento) y las ciudades autónomas de Melilla (1,7 por ciento) y Ceuta (2 por ciento).

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Master MBA Part TimeCurso en modalidad Presencial
Impartido por La Salle - Universitat Ramón Llull. Provincia: Barcelona
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Curso Técnico en Energía EólicaCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Carrera Ciencias Empresariales DiplomaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Curso sobre Gestion De Mora: Refinanciacion de Deuda y Recuperaciones en Banca de Empresas y ParticularesCurso en modalidad Presencial
Impartido por IEB.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899