Pedro Solbes, ministro de Economía.
print
EN CUATRO DÍAS LE CRITICA, LE ENSALZA Y LE VUELVE A CRITICAR

Los sentimientos de Solbes hacia Manuel Conthe se debaten entre el cariño y el reproche

Desde que el pasado fin de semana el vicepresidente segundo Pedro Solbes cargara contra Conthe en Washington, el Ministro ha defendido la honestidad de Conthe y al mismo tiempo le ha reprochado su actuación al frente de la CNMV en el momento de su dimisión. El pasado lunes aseguró que quería y respetaba al presidente de la CNMV. Este martes, ha dicho que le tiene mucho aprecio pero critica la forma de presentar su dimisión. Para Solbes, el presidente de la CNMV se ha inventado una vía que no existe en la Ley para renunciar a su puesto.

Noticia publicada el 17-04-2007

LD (Agencias) Durante su intervención en el IV Conferencia Internacional de ABC sobre Europa y América, Solbes subrayó que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha trabajado con normalidad desde el nombramiento de Conthe, al que "muchos respetamos y, en mi caso, queremos porque creo que es un personaje excepcional desde muchos puntos de vista".
 
Sin embargo, Solbes ha criticado este martes que Conthe se ha inventado una alternativa consistente en renunciar siempre y cuando se produzcan ciertas condiciones "que dependen de terceros" e imponen al Congreso la obligación de convocarle para explicar los motivos de su dimisión, un procedimiento que "él se ha inventado".

"El Gobierno no tiene problemas en que vaya o deje de ir al Parlamento", aseveró Solbes, que añadió que el Congreso convoca anualmente al presidente de la CNMV para que informe de la memoria anual del organismo supervisor. Solbes señaló que esta situación es lo que le causa "perplejidad" y ha llevado al Ejecutivo a perder la confianza en Conthe, al que instó a respetar las normas y los procedimientos y del que dijo que actualmente no saben "si ha renunciado o si se queda".

Respecto al comunicado firmado por la mayoría del Consejo de la CNMV y en el que se aseguraba que Conthe está perjudicando al organismo con su actitud, Solbes señaló que, en su opinión, esa nota tiene más valor moral que jurídico por lo que no puede ser utilizada por el Gobierno para destituirle. En estos momentos no hay elementos para aplicar la normativa que permite al Gobierno destituir al presidente del supervisor bursátil, añadió Solbes.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados