LD (EFE) La compañía movió títulos por importe de 822,6 millones de euros y se convirtió en el segundo valor más negociado, por detrás de Telefónica. Gamesa iniciará este miércoles la negociación en 12,66 euros, tras marcar un cambio máximo de 12,96 euros y un precio mínimo de 12,66 euros, el de cierre.
Tras la colocación de 51.786.429 acciones de Gamesa entre inversores cualificados, Nefinsa se ha desprendido de la totalidad de su participación en Gamesa, y prevé renunciar a los dos puestos con que contaba en el consejo de administración.
La operación se enmarca en el plan estratégico del grupo de liderar la gestión de las compañías en que invierte, precisó Nefinsa, que destinará los recursos de esta operación "a nuevas inversiones empresariales a las que Nefinsa pueda aportar su experiencia y capacidad de gestión".
Nefinsa mantenía dicha participación en Gamesa desde su salida a bolsa en octubre de 2000, porcentaje que se ha mantenido inalterado hasta la fecha, y con anterioridad controlaba el 30 por ciento de Gamesa Energía.