Los trabajadores de Onda Cero piden ayuda a los accionistas de Antena 3

Los trabajadores de Onda Cero se han dirigido a los accionistas de Antena 3, empresa propietaria de la emisora de radio, para que tengan en cuenta el mantenimiento de los puestos de trabajo a la hora de tomar decisiones respecto al laudo que obliga a la cadena radiofónica a pagar 185 millones de euros a Radio Blanca, lo que le obligaría a la disolución.

LD (EFE) En una nota difundida este jueves, el Comité de Empresa de Onda Cero, además de defender los puestos de trabajo, convoca una concentración para el próximo martes, 23 de marzo, a las puertas de la emisora en Madrid, donde colocará una pancarta que estará permanentemente a la entrada de la cadena.
 
Tras la concentración se iniciará una asamblea para estudiar otras movilizaciones. Además, los trabajadores aseguran que harán gestiones para que se publique como anuncio publicitario en los principales periódicos, a finales de este mes, un comunicado firmado por todos ellos.

Tras dictarse, el martes, el laudo sobre el conflicto entre Uniprex, propietaria de la marca comercial Onda Cero, y Radio Blanca, el Consejo de Administración de la emisora aseguró que la empresa "carece de la capacidad financiera necesaria" para hacer frente al pago de la cantidad dictada.
 
Los principales accionistas de Antena 3 (único socio de Uniprex) son: Planeta, con un 33,5 por ciento; RTL, con un 17,27 por ciento y Santander, con un 10 por ciento. El único de estos accionistas que compró directamente acciones a Telefónica (demandada ahora por Antena 3) es Planeta (un 25,1 por ciento). La operadora ha reconocido que firmó un pacto con Planeta por el que se comprometía a pagar su parte correspondiente del laudo y se ha mostrado dispuesta a cumplirlo.
 
La Federación de Sindicatos de Periodistas exige una solución

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) ha exigido, en un comunicado, la continuidad de Onda Cero con todos sus trabajadores, a quienes expresa su apoyo. "El laudo -dice esta nota- pone en serio peligro la viabilidad de la cadena de emisoras y el futuro de sus 900 trabajadores, ya que, según reconoce la dirección, la indemnización supera el valor patrimonial de la empresa y la coloca en situación de quiebra".

Desde la FeSP, se añade, "no entramos a valorar el laudo, ni a marcar responsabilidades sobre quién y cómo debe hacerse cargo de la indemnización dictada; pero si exigimos que, sea cual sea la solución que se dé a esta situación, pase por el mantenimiento de Onda Cero y la totalidad de su plantilla".

En Libre Mercado

    Lo más popular