print
"ESTOY ACABADO" LES DIJO ANTES DE DERRUMBARSE

Madoff, en libertad bajo fianza, fue denunciado por sus propios hijos

El escándalo de la firma de Madoff ha salido a la luz después de la denuncia de dos ejecutivos de la firma, que según publican los medios norteamericanos eran sus propios hijos. Madoff está en libertad bajo fianza.

Noticia publicada el 16-12-2008

(Libertad Digital) Según The New York Times, fue el propio Madoff quien reveló toda la trama. Angustiado porque hace pocos días debía pagar más de 6.000 millones de dólares, el miércoles reunió a dos altos ejecutivos de su firma, les confesó lo que había hecho y les dijo que “sólo le quedaban entre 200 y 300 millones que pensaba repartir entre empleados y amigos”. "Estoy acabado", les dijo.

Varios medios de EEUU sostienen que los dos ejecutivos eran los hijos de Madoff y que eludió el arresto del FBI tras pagar diez millones de dólares de fianza.

De momento, la trama se ha destapado y sus oficinas, localizadas en el edificio conocido como 'Lipstick' (por su forma de pintalabios) de Manhattan, están siendo inspeccionadas y vigiladas durante 24 horas al día.

El financiero pagó la fianza de 10 millones de dólares y está en libertad, aunque al final de semana tendrá que presentarse ante el juez para conocer los cargos de los que se le acusa.

De momento, y con el objetivo de intentar evitar una parte de las pérdidas millonarias a los afectados, un juez federal de Nueva York ha dictado el traslado al Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos de los procedimientos iniciados para la liquidación de los activos de la empresa del financiero Bernard Madoff, según publica el Houston Chronicle.

"Los clientes necesitan de la protección de la Ley de Protección del Inversor en Valores (SIPA, por sus siglas en inglés)", asegura el magistrado Louis Stanton, de la Corte Federal del Distrito Sur de Manhattan, en el auto firmado hoy, tras el cierre de la Bolsa de Nueva York.

El magistrado, que lleva el caso iniciado por la comisión del mercado de valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) contra el financiero, también ha designado a Irvin Picard administrador legal de los bienes y se encargará de controlarlos durante este proceso de liquidación y establecerá una fianza o bono de fidelidad (seguro contra pérdidas generadas por un fraude) por 250.000 dólares.

Según reza la orden judicial, "el fideicomisario está autorizado a tomar posesión inmediata de las propiedades del demandado, con independencia de dónde se encuentren , incluyendo sus libros y registros, así como a abrir cuentas para depositarlos de forma segura".

Esta no es la primera vez que se investigan las actividades de Madoff. En 1992, la SEC ya indagó la empresa, pero no se pudo demostrar que hubiese irregularidades. La 'Estafa Madoff' consistía en un gigantesco esquema Ponzi, un sistema de inversión piramidal que promete alta rentabilidad sin un negocio real que lo respalde y en el que los intereses que cobran los primeros en invertir se pagan con las aportaciones de los nuevos inversores.

Madoff atraía enormes inversiones incluso en momentos de crisis, ya que durante años ofreció rentabilidades anuales de entre el 8 y el 10%, al tiempo que actuaba de gestor financiero para personas e instituciones titulares de grandes fortunas.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados