Lunes 15 de Febrero
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

Y ENTRE LAS 25 CON MEJOR CALIDAD DE VIDA

Madrid, la mejor ciudad para los negocios

Madrid es la mejor ciudad del mundo para los negocios y, además, figura entre las 25 urbes que ofrecen mayor calidad de vida, según informa la revista británica de estilos de vida "Monocle". Madrid –concluye "Monocle"– es la ciudad ideal para "comenzar un nuevo negocio y no perderse una buena vida".

"
LD (EFE) Según la publicación, Madrid es la ciudad perfecta para las empresas debido a que está empezando a sacudirse su reputación de capital lastrada por la burocracia.

"La burocracia kafkiana que puede afectar a los empresarios está cambiando. España está recortando los trámites burocráticos para atraer empresarios", explica la revista, con sede en Londres.

La publicación también valora "el alto estándar de vida y las relajada jornada laboral" de la capital española.
 
Madrid –concluye "Monocle"– es la ciudad ideal para "comenzar un nuevo negocio y no perderse una buena vida".
 
Copenhague, la ciudad con mayor calidad de vida

Además, la publicación difunde una lista con las 25 ciudades del mundo que ofrecen mayor calidad de vida, encabezada por Copenhague. La revista da la máxima puntuación a la capital danesa por su compacta planificación urbana, el buen funcionamiento de su sistema público de transporte y sus infraestructuras, sus restaurantes y su atención a los temas medioambientales.

Ese ránking está elaborado a partir unas variables tradicionales, como el precio de la vivienda y la escuela, y otras menos convencionales, como la posibilidad de tomar una buena copa de vino a la una de la mañana, la calidad de la nueva arquitectura, la facilidad para abrir un negocio o la cantidad de pantallas de cine.

Madrid también ha logrado abrirse un hueco en esa lista, en la que ocupa el puesto décimo tercero, junto a otra ciudad española, Barcelona, que aparece en el décimo quinto lugar.

Entre las 25 diez ciudades con mayor calidad de vida figuran, asimismo, ciudades como Múnich (2), Tokio (3), Helsinki (5), Estocolmo (7), París (10), Sídney (11), Berlín (14), Montreal (16) y Amsterdam (18).

"Monocle" menciona, igualmente, a Buenos Aires y Lima entre un grupo de diez ciudades que no cumplen los requisitos para entrar en esa lista, pero que, pese a todo, resultan "grandes lugares para vivir".
 
Entre las ausencias más significativas cabe mencionar a Londres y Nueva York, que normalmente suelen aparecer en este tipo de clasificaciones.

La revista también proclamó a París mejor ciudad internacional; a Berlín, mejor ciudad cultural; a Copenhague, mejor ciudad del diseño, y a la urbe japonesa Fukuoka mejor ciudad de ventas al por menor.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Gestion y Administracion de Empresas del Sector MaderaCurso en modalidad Online
Impartido por ÉLOGOS.
Master Gestion Ambiental, Auditorias y Gestion Publica Local del Medio Ambiente On LineCurso en modalidad Online
Impartido por OFC (Centro de Formación Ambiental).
Curso Tecnicas de Gestion para DirectivosCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Curso Gestion Inmobiliaria en A CoruñaCurso en modalidad Presencial
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: La Coruña (A Coruña)
Oposiciones Interventores - Tesoreros de la Administracion Local (Presencial)Curso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899