Esperanza Aguirre
print
EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

Madrid resiste a la desaceleración económica y crece un 4,1 por ciento

Madrid es la región más dinámica de los últimos cinco años. Según la Fundación de Cajas de Ahorro, la desaceleración de la economía española no ha llegado a algunas regiones. Una de ellas es Madrid, que creció un 4,1 por ciento en tasa interanual en el tercer trimestre de 2007, tres décimas por encima del crecimiento registrado en el conjunto de España. Otra es Murcia, también gobernada por el PP, que obtuvo idéntico crecimiento. Según la Consejería de Economía de Madrid, "este mayor dinamismo de la economía madrileña es el fruto de las políticas liberales que se aplican en la región.

Noticia publicada el 26-11-2007

(Libertad Digital) Según los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid, publicados este lunes por el diario económico Expansión, la región creció en el tercer trimestre de 2007 un 4,1 por ciento en tasa interanual, tres décimas por encima del crecimiento registrado en el conjunto de España. Un dinamismo que tan sólo igualan comunidades como Murcia, con una tasa de avance del 4,1 por ciento, y Aragón, del 4 por ciento, según datos de la Fundación de Cajas de Ahorro (FUNCAS).
 
El sector servicios, que representa el 78 por ciento del PIB madrileño, volvió a tirar del resto de la actividad, con un crecimiento del 4,4 por ciento interanual.  El comercio, la hostelería, el transporte y las comunicaciones tuvieron un crecimiento del 5,9 por ciento. En cambio, la construcción y la industria, con un peso más secundario en la economía de la región, mantienen un adecuado ritmo en su contribución al crecimiento
 
En el ámbito laboral, la tasa de paro en la Comunidad de Madrid volvió a descender en el tercer trimestre del año y se sitúa ya muy cerca del pleno empleo. Situación contraria a la que se está viviendo en el resto de la economía nacional, donde el ajuste del sector de la construcción ha comenzado a debilitar la creación de empleo.
 
Según la Consejería de Economía, "este mayor dinamismo de la economía madrileña es el fruto de las políticas liberales que se aplican en la región, que permiten mayores tasa de crecimiento con una contención superior de los precios, como muestra el último dato de Índice de Precios de Consumo del mes de octubre, donde la tasa de inflación se sitúa dos décimas por debajo en la Comunidad de Madrid (3,4 por ciento) respecto al conjunto de España (3,6 por ciento)".
 
Además, el último indicador de previsiones Hispalink, que elabora el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, prevé que Madrid crezca un 4 por ciento en 2007, frente al 3,7 por ciento que estiman para el resto de España.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados