Manuel Conthe
print
SEGÚN EL DIARIO EL MUNDO

Manuel Conthe podría ratificar ante el juez o en el Congreso sus denuncias sobre la Oficina Económica de Zapatero

Manuel Conthe no está dispuesto a tirar la piedra y esconder la mano, una acusación que se ha hecho a su mentor, Pedro Solbes. Según informa este viernes el diario El Mundo, el ex presidente de la CNMV está dispuesto a rarificar sus denuncias realizadas en su comparecencia ante el Parlamento y en la toma de posesión de Julio Segura ante el juez o en el Congreso. Conthe hablaría, entonces, en una comisión de investigación sobre el escándalo de la CNMV. Puede que tenga que comparecer como testigo ante el juez en la denuncia presentada por el PP contra Arenillas y Sebastián y que tenga que acudir al Parlamento Europeo a explicar lo que ya ha contado.

LA DENUNCIA DEL PP | Sebastián, la SER y El País
VIDEO: Sebastián reaparece | "Caza de brujas" en la CNMV

Noticia publicada el 11-05-2007

(Libertad Digital) El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, no quiere hacer declaraciones. Se remite a las ya efectuadas. Pero está dispuesto a ratificarse ante un juez si se viera en la necesidad de hacerlo, o de volver al Parlamento para explicar cómo Carlos Arenillas le dijo que desde la Oficina Económica de Moncloa le facilitaron el primer dossier contra Francisco González, que luego registró en la CNMV el periodista de la SER Javier Ruiz. Esto es lo que aseguran fuentes próximas a él, citadas por el diario El Mundo
 
Conthe niega las acusaciones de que haya llegado a un pacto con el poder y se asegura que él "no ha variado un ápice de posición", a pesar de las declaraciones de Miguel Sebastián y José Luis Rodríguez Zapatero. El primero dijo, en su reaparición, que él no había elaborado el informe y que no lo había difundido. Según cuenta el diario Negocio, el autor habría sido otro hombre de Intermoney, José Pérez.
 
Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero dijo en la sesión del control del Congreso, sin aportar más datos, "desmiento radicalmente que desde la oficina se haya hecho dossier alguno". En su réplica, Mariano Rajoy le respondió: "Señor presidente del Gobierno, no le creo. Yo creo que en la oficina económica del presidente se hacen dossiers contra personas y si no, acepte la comisión". Zapatero no respondió a la oferta de abrir una comisión. Pero Manuel Conthe manifiesta su disposición para repetir sus denuncias ante el Parlamento.
 
El nombramiento de Julio Segura al frente de la CNMV contó con el único apoyo del PSOE y el abandono de todos sus socios de Gobierno, que se abstuvieron. En estas condiciones, la insistencia de Mariano Rajoy de crear una comisión de investigación tiene más visos de darse.
 
Pero oportunidades no le van a faltar para explicarse, ya que el otro día el Partido Popular presentó una denuncia en un juzgado de lo penal contra Carlos Arenillas y Miguel Sebastián, bajo los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y denuncias falsas.
 
Por otra parte, El portavoz del Partido Popular Europeo en la Comisión de Asuntos Jurídicos, el alemán Klaus-Heiner Lehne, pedirá la comparecencia de Manuel Conthe en el Parlamento Europeo ya que, a su juicio, "es necesario que el señor Conthe explique en el Parlamento Europeo la interferencia del Gobierno español en el caso. No se puede impulsar un campeón nacional en contra de las reglas del mercado europeo".


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados