EN MARZO

Más presión para Trichet: la inflación de la zona euro escala al 2,6%

La inflación de la zona euro se situó en marzo en el 2,6%, dos décimas por encima del dato del mes anterior.

Libre mercado

La inflación de la zona euro se situó en marzo en el 2,6%, dos décimas por encima del dato del mes anterior, según la estimación adelantada de la oficina europea de estadística, Eurostat.

Por su parte, el dato adelantado de inflación de España se mantuvo en marzo en el 3,6%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que, de confirmarse ambas referencias, situaría el diferencial de precios de España respecto a la eurozona en el 1%.

La estimación adelantada de inflación de la zona euro combina datos históricos con información parcial de la evolución de los precios en los últimos meses. En los últimos dos años ha coincidido con el dato definitivo y en las cuatro ocasiones restantes la desviación sólo fue de una décima.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Comente esta noticia

La Tienda de Libertad Digital La tienda de Libertad Digital Novedades Para ella Para él Vida y Hogar Salud Las tazas de esRadio Reloj espía sumergible Reloj espía de mesa Funda Cargadora para iPad
La Tienda de Libertad Digital Las tazas de esRadio Reloj espía sumergible Reloj espía de mesa Funda Cargadora para iPad Ultralieve PRO
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899