Viernes 11 de Junio
Actualizado a las 00:03:05
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

11
TOLERANCIA EN UGT

Méndez llama "sicario" a un miembro de CEOE por criticar la huelga general

A Cándido Méndez no le gusta que le lleven la contraria y así lo ha demostrado con un miembro de la CEOE que ha cuestionado la idoneidad de una huelga general. El secretario general de UGT le ha llegado a llamar “sicario” por discrepar de los sindicatos.

efe

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó de "sicario" al presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, quien afirmó que es absurdo convocar una huelga general, lo que en opinión del sindicalista pretende añadir más dificultades al proceso de la reforma laboral.

Méndez, antes de participar en la asamblea de delegados de UGT Madrid, se refirió a las declaraciones que efectuó esta mañana Feito, quien también consideró que los sindicatos no son conscientes de la responsabilidad que desempeñan ni de la situación económica que viven.

El secretario general de UGT resaltó que Feito ha descalificado a los sindicatos y se ha comportado como un "sicario", que, especificó, significa "asesino a sueldo". Asimismo, subrayó que, "no obstante, en nuestro caso no conseguirá incorporar dificultades al proceso negociador" y añadió que la voluntad de los sindicatos para alcanzar "un acuerdo equilibrado, no cualquier acuerdo", la mantienen intacta.

Además, reiteró que el plan de ajuste del Gobierno, "erróneo", ha generado un problema en el diálogo social y consideró que el nivel de representación gubernamental en el proceso no altera la voluntad de llegar a un acuerdo.

Méndez aseguró que "la implicación o el hecho de que el presidente del Gobierno esté o no atento al proceso puede significar que implícitamente reconozca que el plan de ajuste ha supuesto un problema serio en la negociación de la reforma laboral".

El secretario general de UGT volvió a señalar que si finalmente no se llega a un acuerdo en material laboral y el Gobierno "impone por decreto, de manera unilateral", una reforma que es lesiva para los trabajadores "tendremos que hacer una huelga general".

Criticó a la patronal cuando asegura que la reforma laboral servirá para evitar la destrucción del empleo y dijo que "algunos quieren aprovechar la reforma laboral para devaluar el factor trabajo".

El secretario general de UGT hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para participar en la huelga de los empleados públicos del 8 de junio "por la dignidad del empleo y por la solidaridad".

Méndez criticó que el Ejecutivo haya vulnerado el acuerdo de la función pública firmado en septiembre y haya utilizado de "coartada" un cláusula de suspensión en la remuneración que contempla ese pacto para tiempo de crisis, ya que "cuando se firmó la situación económica era peor que ahora".

A su juicio, no hay ningún tipo de justificación, ni moral ni legal, para vulnerar este acuerdo. Méndez señaló que el Gobierno sucumbe a una serie de presiones y ha pensado que el atajo más fácil es recortar el sueldo a los empleados públicos, "lo facilón", precisó.

Además, indicó que UGT tiene otra alternativa, que es la lucha contra la economía sumergida, que representa el 25% de la actividad económica y cinco veces la magnitud del ajuste, con lo que se hubiera frenado el "atropello" del Gobierno.

En este sentido aseguró durante su intervención en la clausura de la Asamblea que ayer durante el debate de convalidación del decreto-ley de medidas contra el déficit el Gobierno "defendió propuestas del PP", mientras que los populares "pretendían acreditar que eran parte del PSOE".

"Al Gobierno se le ha ido la olla, pero los dirigentes del PP han perdido la vergüenza política", aseveró.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

También en Economía

REFORMA LABORAL

Los contribuyentes pagarán a los empresarios una parte de los despidos

El Gobierno ya ha encontrado la fórmula para cuadrar el círculo del despido. Serán los contribuyentes los que paguen parte del mismo, sea cual sea la razón y el tipo de contrato. Así, consigue abaratar el despido para los empresarios mientras salva la cara ante los sindicatos.
A TRAVÉS DE UN SIP

Caja Madrid y Bancaja se fusionan para crear la primera caja de España

Caja Madrid y Bancaja acuerdan su fusión a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP), que dará lugar a la primera caja de España por volumen de activos por delante de La Caixa. La presidenta de la Comunidad de Madrid garantiza que los empleos se  mantendrán.
VENDE ALEMANA Y VIOLA LA LEY

El Gobierno se juega la hucha de las pensiones comprando deuda española

El Gobierno ha usado la hucha de las pensiones para comprar deuda pública al Tesoro y lograr dinero para mantener su errática política de gasto. Ha vendido bonos de Francia y Alemania (que son más seguros) para comprar españoles (que son más rentables). Esto es ilegal.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899