Menú

Casi 11,5 millones de asalariados cargan con el peso del sector público

La economía española se enfrenta a una sangría laboral sin precedentes que está hundiendo las afiliaciones a la Seguridad Social. De los 46,7 millones de personas que viven en España sólo una cuarta parte trabaja en empresas. El resto son autónomos, funcionarios y pensionistas. (Volver)

deoses dijo el día 12 de Abril de 2010 a las 18:43:39:

Este planteamiento de considerar a los funcionarios unos parásitos, es pura demagogia barata.
No queremos funcionarios. Bien, estupendo. Habrá que suprimir la enseñanza pública gratuita y la sanidad pública gratuita. ¿Creen que saldría más barato privatizar estos servicios?. Hágase, ya veremos por donde nos salen las cuentas.
¿Habrá que contratar a una empresa privada (que cobrará un ojo de la cara, no lo dude) para pagar el incendio de nuestro domicilio?. ¿Quién lo hará cuando el incendio tenga origen en propiedad indeterminada?
¿Contrataremos empresas privadas para nuestra seguridad?. ¿Los espacios públicos, quién los vigila?
Resulta que son los servicios públicos básicos (sanidad, educación, asistencia social, seguridad y ejército) donde se concentra la inmensa mayoría de esos funcionarios parásitos.
Verán, me cansa esta basura ideológica que echa por tierra sin fundamento el trabajo y el servicio de cientos de miles de personas.
Hay que ser un poco más serios y más respetuosos con el trabajo de los demás (lo digo por la línea editorial de este medio)

breviari dijo el día 24 de Marzo de 2010 a las 16:33:16:

.....respuesta a juanvic:

.....robando las limosnas en las iglesias....tal vez....?.....

Jaser dijo el día 23 de Marzo de 2010 a las 11:20:32:

juanvic: En una jaula en el zoo comiendo cacahuetes. De hecho, ya nos vendría bien que estuviera allí.
Saludos

Montesin dijo el día 23 de Marzo de 2010 a las 11:20:12:

Los números cantan por sí mismos. Al final no vendrá la derecha a quitarle la paga a los viejos, que decían antaño los sociatas. Son ellos mismos los que van a acabar con el sistema publico. Supongo que como también fué un "invento" franquista, hay que destruirlo por aquello de la Revancha Histórica.

La cuestión es que si falla el sistema ¿quien va a alimentar a los jubilados? Sus hijos? sus nietos? Y si estos están también en paro? Porque yo tengo muy claro que hoy hay una enorme cantidad de personas que están siendo amparadas por sus padres aún cobrando una mísera paga.

¿Qué va a ser de toda esta gente? Hambre, piojos y miseria, que es lo que SIEMPRE han traído el socialismo a este país. Y mientras la derecha acomplejada, duerme y duerme......total, mientras haya para cobrar la nómina todos los meses, verdad Mariano?

Hala, a hacer otra comisión que se reunirá dentro de seis meses, después de descansar en las vacaciones.

jflp dijo el día 23 de Marzo de 2010 a las 11:15:20:

Señor Ramirez.

Dice que mirando a las estadísticas. ¿Que estadística?
A efectos de empleo público la única estadística válida, es el Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Lo de más, m. de la gorda.
Así que es incomprensible que hable de 711000 empleados de la Administración General del Estado, cuando en realidad son 575.021 a fecha 1 de enero de 2009 y ahora habrá bastantes menos.
LD es obvio que en este asunto tiene su línea y su pensamiento que hay que respetar, pero debería de tener un poco más cuidado porque os meten unos GOLES que ni Messi. Y unos de los que os están metiendo goles son los nazionalistas, que están loquitos por debilitar y destruir en último término la Administración del Estado.
La otra vía es la de cargarse el sistema de pensiones nacional, que sería uno de los factores claves en unos referendums de secesión.
Así que un poquito de cuidado en lo que decís, como lo decís y que información manejáis.

Juanjuri dijo el día 23 de Marzo de 2010 a las 10:28:12:

Creo que el próximo paso de Zparo va a ser anular la abolición de la esclavitud y nacionalizar todos los medios de produccion. Así podrá vincular a los trabajadores obligatoriamente a las empresas y a los sindicatos y partidos políticos de izquierda convirtiendo a los liberados sindicales en comisarios políticos. Finalmente restringirá la libertad de movimientos requisando los pasaportes y transfiriendo a las CCAA las políticas de inmigración y fronteras con lo que no podrá salirse de una sin autorización del político de turno.

Ay!! Orwell.. no fue en 1984, fue en el 2004....

nw_spain dijo el día 23 de Marzo de 2010 a las 10:00:09:

Somos un país fallido, nos vamos directamente al c.arajo, por obra y gracia de Zetaparo y de sus fieles seguidores.

Aleon dijo el día 23 de Marzo de 2010 a las 09:49:39:

ja, y luego dicen que no quieren trabajar hasta los 67 años. Hasta el día de sus muertes van a tener que currar!
Pero sigan abortando, señores. Hay que disminuir más aún la población (autóctona, claro, a la otra hay que subvencionarla).

juanvic dijo el día 23 de Marzo de 2010 a las 09:31:37:

Alguien sabe a qué se dedicaría Cándido Méndez si hoy por hoy dejase el sindicalismo? De qué trabajaría? Qué sabría hacer?

Trasládese esto a los liberados de mi centro de trabajo, y tenemos el gran problema de España: el atajo de inútiles profesionales que permitimos los trabajadores.

« 1 »