Joan Mesquida
print
"NO SE PUEDE PONER DE MANIFIESTO QUE HUBIERA UN SEGUIMIENTO"

Mesquida niega que la Guardia Civil haya realizado seguimientos al presidente de Endesa

A pesar de que el Gobierno ha reconocido que dos guardias civiles siguieron el pasado 20 de febrero al presidente de Endesa, el director general de la Guardia Civil y la Policía, Joan Mesquida, ha negado que la Benemérita haya realizado seguimientos a Manuel Pizarro. "En ningún caso la Guardia Civil ha dado instrucciones a ningún agente para realizar ningún seguimiento al presidente de Endesa ni a su entorno", aseguró Mesquida. En su explicación Mesquida ha dicho que la investigación reservada que se realizó ha desvelado que "no se puede poner de manifiesto que se produjera ningún seguimiento".

Noticia publicada el 31-05-2007

LD (EFE) Así lo ha señalado en respuesta a preguntas de los periodistas, durante su presencia en Burgos para supervisar tres simulacros de rescate efectuados hoy por la Guardia Civil. El director general del Instituto armado recordó que se produjo una denuncia del jefe de los escoltas del presidente de Endesa porque él consideró que estaba siendo objeto de un seguimiento.

"Se identificó a los ocupantes de un vehículo que resultó ser particular con dos agentes de la Guardia Civil que no estaban de servicio, porque uno estaba de baja médica y el otro fuera de servicio", explicó Mesquida. Añadió que la investigación reservada que se abrió por este asunto ha concluido que "no se puede poner de manifiesto que se produjera ningún seguimiento".

Por otro lado, en referencia a informaciones de varios medios de comunicación que apuntan la existencia de un escrito de renuncia de dos agentes que investigan el "caso Malaya" por falta de apoyo, Mesquida aseguró no tener conocimiento de que haya habido ninguna renuncia y "tampoco tengo conocimiento de ninguna queja por falta de apoyo". Mesquida aseguró que "los agentes que investigan el caso Malaya, como todos los supuestos de investigación, cuentan con el respaldo y el apoyo de la Dirección General en todos sus términos".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados