Viernes 12 de Noviembre
Actualizado a las 00:07:27
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

2
DICE QUE ZAPATERO NO HABLÓ DE IMPUESTOS

Miguel Sebastián apela al "espíritu atlético" para encajar los recortes

Sin duda exultante tras presenciar la victoria del Atlético de Madrid en la Liga Europa desde el palco del Hamburgo Arena este miércoles, el ministro de Industria, colchonero de pro, ha apelado al "espíritu atlético" para encajar los recortes. Además, dice que Zapatero no habló de subir impuestos.

Ampliar la foto
El colchonero Sebastián, en el palco. | EFE.
LUIS F. QUINTERO

En Hamburgo, y deseoso de presenciar como "colchonero" la final de la Liga Europa entre el Fulham y el Atlético de Madrid desde el palco del Hamburgo Arena, Miguel Sebastián quizá no tuvo tiempo de repasar lo sucedido durante la sesión plenaria que tuvo lugar este miércoles en el Congreso.

Ataviado con la bufanda rojiblanca y sentado junto al príncipe Felipe y a Michel Platini, el ministro de Industria, Miguel Sebastián disfrutó de la final de la Liga Europa en la que dos goles de Diego Forlán (el segundo en la prórroga) dio la victoria al equipo del Manzanares. El Atlético conquistaba un título europeo después de casi medio siglo de sequía en estas competiciones.

La emoción del encuentro y su posterior celebración han debido pasar factura al titular de la cartera de Industria, que este jueves no recordaba que Zapatero avanzó en el Congreso ayer mismo una inminente subida de impuestos. Preguntado sobre ese particular, Sebastián ha dicho que "hay que ceñirse a las palabras del presidente del Gobierno y el presidente no habló de ello".

Además, tampoco ha tenido empacho en apelar al sufrido "espíritu atlético" para encajar los recortes. Sobre los mismos, ha señalado que "esperamos que se comprendan" aunque entiende que "a veces es difícil que la gente no lo entienda" debido a que "hemos pasado una situación inesperada y muy difícil". Por este motivo, ha dicho que "el espíritu atlético en este caso, con la vista puesta en el futuro de que vamos a salir de ésta y vamos a salir reforzados como país".

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899