print
UPD QUIERE SUPRIMIR EL "PUFO VASCO"

Mikel Buesa dice que Zapatero ha acentuado las "diferencias económicas" entre ricos y pobres

Mikel Buesa, uno de los impulsores de Unión, Progreso y Democracia (UPD), aseguró hoy en Móstoles que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido durante esta legislatura acentuar "las diferencias económicas entre quienes tienen más recursos y menos", algo que consideró que no es propio de un Gobierno que se tiene por "progresista". Durante la presentación de UPD en la zona sur de Madrid, Buesa aseguró, en este sentido, que la intención de su partido es suprimir el "pufo vasco" --en referencia al cupo de 2.060 millones de euros al País Vasco-- para "reducir los impuestos directos".

Noticia publicada el 03-01-2008

L D (Europa Press) El ex presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, señaló que "lo que uno espera de un Gobierno progresista es que mejore la distribución y el reparto de la riqueza, y eso no ha ocurrido".
 
Buesa cargó contra el Gobierno al asegurar que UPD buscará "replantear el reparto del poder territorial para evitar la presión nacionalista" de unos partidos que, según alegó, "van de la mano del Gobierno". Así, abogó por una reforma de la Constitución y del sistema electoral para que la igualdad llegue a todos, ya que –según su criterio– el sistema "hace aguas" por unos "voraces" partidos nacionalistas que sólo buscan el interés propio.
 
En cuanto al programa electoral de UPD, adelantó que el partido intentará que la presión fiscal sea similar a la de 2004, proyecto que requiere, a su entender, de "6.200 millones de euros que hay que buscar".
 
Los responsables de UPD aprovecharon el acto en Móstoles para anunciar que el próximo día 12 de enero, el partido presentará las candidaturas a toda España de cara a las elecciones generales de marzo, en el Teatro Alcázar de Madrid a las 12.00 horas.
 
Al acto en Móstoles acudió Enrique Normand, miembro de la coordinadora de Madrid, quien anunció que el partido se encuentra en estos momentos buscando una sede en la zona sur madrileña. También asistieron el responsable del comité electoral de UPD en Móstoles y Alcorcón, Fran Valenzuela, y la integrante de la coordinadora de Madrid, Susana Palacio.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados