print
2008, EL AÑO DEL "GRAN ENGAÑO"

Montoro lamenta el "optimismo ciego" de Zapatero ante la crisis "más destructiva en empleo"

Ante los últimos vaticinios de Zapatero, que auguró que en primavera se crearía empleo, Montoro le ha recordado que "todos los análisis" indican que España está en el "ojo del huracán" de la recesión económica. Para Cospedal, 2008 ha sido el año del "gran engaño" del Gobierno.

Noticia publicada el 20-12-2008

L D (EFE) Montoro, que este sábado participó en la ciudad murciana de Lorca en una convención del PP murciano, en la que se analizó la crisis económica, afirmó que "todos los análisis dentro y fuera de España y no sólo los del PP" indican "que se está en el ojo de un ciclón llamado recesión económica".

Así mismo, reiteró sus críticas al "optimismo" de Rodríguez Zapatero, que vinculó con la proximidad de las elecciones gallegas que se celebrarán en marzo.

El dirigente popular la crisis como "la más destructiva en empleo" que ha vivido España, y señaló que "es necesario reaccionar con políticas económicas que existen y están experimentadas, pero que hay que aplicarlas sobre la realidad".

"Miente mucho y no cumple nada"

Mientras, la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado 2008 como el año del "gran engaño" del presidente del Gobierno. Cospedal, que ha intervenido en el Comité Provincial de PP de Guadalajara, ha recordado que antes de las elecciones generales Zapatero hablaba de pleno empleo y ahora el número de parados supera los tres millones en España.

Se ha pasado por tanto, según Cospedal, de no reconocer la existencia de una crisis económica a superar los tres millones de parados. A su juicio, esto es una "falta de decencia y de respeto" hacia los desempleados, como también lo es que ahora diga Rodríguez Zapatero que a partir de marzo del año que viene la situación mejorará, algo "curioso", según la secretaria general del PP, teniendo en cuenta que para esa fecha se celebrarán las elecciones gallegas.

Ha dicho que tanto el presidente del Gobierno como el de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cuya actitud es "mimética" del primero, han demostrado su "desfachatez y falta de vergüenza al hablar de pleno empleo". Un gobierno, ha añadido, debe de ser coherente y no crear en los desempleados falsas expectativas.

También se ha referido a la nueva reforma de la Ley de Extranjería que acota las reagrupaciones familiares de los extranjeros y eleva a 60 días la estancia máxima en un centro de internamiento.

Según Cospedal, se ha pasado de "papeles para todos" a tener que aprobar una nueva reforma de la Ley de Extranjería "con prácticamente todas las propuestas del PP". Ha indicado que España es tierra de acogida y de emigración y "sabemos muy bien" lo que es salir a ganarse la vida. Pero también los socialistas saben perfectamente que la capacidad de acogida no es ilimitada y, ha afirmado, "no podemos engañar ni mentir" a aquellos que buscan un futuro mejor.

La secretaria general de los populares ha dicho que está muy bien que un gobierno sea optimista, pero tiene que sustentarlo en acciones valientes y eficaces, y "lamentablemente Zapatero es muy optimista, pero miente mucho y no cumple nada". Ante esta situación, Cospedal ha señalado que ahora el PP "tiene la obligación de recordar a la ciudadanía que tiene una alternativa".




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE