Fernando Moraleda.
print
AFIRMA QUE EN ALEMANIA E ITALIA TAMBIÉN ESTÁN SATISFECHOS

Moraleda aplaude el desguace de Endesa pero guarda silencio sobre las reuniones entre Enel y el Gobierno

El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ha celebrado un encuentro con periodistas en la Moncloa para trasladar la satisfacción que siente el Gobierno con el despiece final de Endesa y se ha mostrado seguro de que esta opinión es compartida por los gobiernos de Italia y Alemania. En cambio, Moraleda no ha querido comentar el contenido de las reuniones que mantuvieron miembros del Ejecutivo con Enel pocos días antes de que la empresa pública transalpina entrase en el accionariado de Endesa. Se ha limitado a decir que el Gobierno no se pronuncia al respecto.

Noticia publicada el 13-04-2007

LD (Europa Press) Moraleda, que hizo estas declaraciones en un encuentro con periodistas en La Moncloa, se preguntó de forma retórica cuál es el problema que se plantea si a la par que los ejecutivos de los países implicados en esta operación, también las empresas están de acuerdo.
 
Asimismo, Moraleda valoró positivamente que ha finalizado la judicialización del proceso con el acuerdo firmado a tres bandas entre Acciona, Enel y E.On, por el que el grupo alemán se comprometía a retirar su oferta a cambio de Viesgo y activos de Endesa en España, Francia, Italia, Polonia y Turquía.
 
Por ello, resaltó que en este resultado final "sólo cabe felicitarse" y destacó que las empresas "están razonablemente satisfechas".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados