Martes 24 de Noviembre
Actualizado a las 00:33:42
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

POR MIEDO A UN DESPLOME DE SUS ACCIONES

Morgan Stanley también negocia fusionarse ante el temor de acabar como Lehman

La dirección del segundo mayor banco de inversión estadounidense, Morgan Stanley, está sopesando si la firma debería continuar siendo independiente o fusionarse con otro banco, tal y como avanzó LD, dados los recientes desplomes de los títulos de la compañía, según informa la cadena CNBC. El mayor banco hipotecario de Reino Unido, HBOS, también negocia fusionarse con Lloyds. Y todo, tras el rescate público de AIG por parte del Gobierno de EEUU. 

"
(Libertad Digital) Hasta el martes, los directivos de Morgan no habían iniciado negociaciones de fusión, según fuentes cercanas al asunto. Sin embargo, altos cargos de la entidad admitieron que los posibles zig-ziags en el valor de los títulos podrían, y posíblemente lo hagan, forzar a ésta a cambiar su curso y buscar un compañero para una fusión, probablemente un banco con grandes recursos de capital.
  
"El consejero delegado de Morgan Stanley, John Mack, quiere evitar a toda costa el error del consejero de Lehman Brothers, que descartó las ofertas de compra hasta que el mercado hundió los títulos de la compañía y le forzó a la bancarrota", afirma la cadena.
  
Los analistas de Morgan esgrimen que la entidad tiene un balance más fuerte que el de Lehman, y ayer adelantaron sus resultados financieros mostrando beneficios para el tercer trimestre, con un descenso del 7% menor de lo esperado.
 
Pese a ello, el segundo mayor banco de inversión de EEUU, ha anunciado que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó 4.002 millones de dólares, lo que supone un descenso del 41 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
 
Mientras, su competidor Goldman Sachs comunicó que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó un 47 por ciento menos, y un 70 por ciento menos en el tercer trimestre.
 
Los inversores no creen que sobreviva
  
Sin embargo, los agentes de Wall Street están apostando cada vez más a que Morgan posíblemente no sobreviva al coste del llamado "cambio de falta de crédito", que son políticas de seguros contra moras de Morgan en sus bonos, "fusilados" el martes, forzando a la compañía a anticipar al mercado sus resultados, informa Europa Press.
  
"Por esta razón, Mack está vigilando cuidadosamente las reacciones en el mercado, y puede decidir aceptar una oferta si la firma sufre una crisis de liquidez o si los inversores comienzan a sacar sus fondos de la firma", apuntó la CNBC.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Doble Titulacion: Titulacion en Direccion de Empresas + MBA o Master de EspecializaciónCurso en modalidad Presencial
Impartido por CESMA Escuela Superior de Negocios. Provincia: Madrid
Curso Traduccion EconomicaCurso en modalidad Presencial
Impartido por CÁLAMO&CRAN.
Master MBA + Cambridge International Diploma in Business (Bilbao)Curso en modalidad Presencial
Impartido por ESDEN - Escuela Superior de Negocios y Tecnologías. Provincia: Vizcaya
Master Universitario en Finanzas InternacionalesCurso en modalidad Presencial
Impartido por Universidad Europea de Madrid - UEM. Provincia: Madrid
Curso Recertificacion de la Acreditacion European Financial Advisor (EFA®)Curso en modalidad Presencial
Impartido por IEB.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899