print
SUDÁFRICA REDUCE SUS NIVELES DE PRODUCCIÓN

Nuevo récord del oro en Londres al llegar a los 923,72 dólares

Un nuevo récord ha alcanzado en Londres la onza de oro al cotizar a 923,72 dólares, según datos de Bloomberg. Al mediodía, el precio del metal subía un 1 por ciento, hasta 92,25 dólares, después de haber superado el récord marcado este jueves cuando alcanzó los 913,23 dólares por onza (31,10 gramos). El nuevo precio del oro llega justo cuando se ha conocido que Anglo Gold y Gold Fields, dos de los principales grupos mineros de Sudáfrica (el mayor productor a nivel mundial), informaron que suspendieron sus operaciones por el racionamiento de energía eléctrica a la está sometido el país desde hace dos semanas.

Noticia publicada el 25-01-2008

LD (EFE) Datos de Bloomerg han confirmado un nuevo récord en el precio de la onza de oro en Londres. El metal  ha llegado a cotizar 923,72 dólares. Al mediodía, la onza  pagada al contado subía el 1 por ciento, hasta 922,25 dólares, después de haber superado el récord marcado ayer, cuando alcanzó los 913,23 dólares por onza (31,10 gramos).
 
Según algunos analistas, el oro seguirá subiendo en los próximos meses, mientras que Merril Lynch Banca Privada ha predicho que el oro podría alcanzar los mil dólares antes de verano para luego bajar y terminar el año en torno a 740 dólares.
 
El nuevo récord del oro se ha conocido después de que AngloGold y Gold Fields, dos de los principales grupos mineros de Sudáfrica, anunciaron que han suspendido todas sus operaciones a causa del racionamiento de energía eléctrica que rige en el país desde hace dos semanas. La empresa pública Eskom, principal generadora del país, ordenó a las mineras sudafricanas reducir a "niveles de supervivencia" su consumo de energía o cancelar las operaciones durante las próximas dos o cuatro semanas.
 
Las razones que llevaron al oro a su máximo de 907 dólares el pasado 14 de enero eran bien distintas, ya que entonces se vio impulsado por el debilitamiento del dólar y el encarecimiento del petróleo. Desde aquella fecha el dólar se ha apreciado un 1 por ciento con respecto al euro, desde los 1,4869 dólares por euro de entonces a los 1,4711 dólares por euro de la mañana de este viernes.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados