Ocaña avanza un déficit público "insostenible" superior al 9,5%
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, no descarta que el déficit del conjunto de las administraciones públicas en 2009 supere el 9,5%, como prevé el último cuadro macroeconómico, y prevé eliminar los estímulos de gasto para paliar la crisis en 2011. (Volver)
« 1 »
ancarnu dijo el día 3 de Diciembre de 2009 a las 16:04:32:
"Con la Ley en la mano" podrán reclamar a los ayuntamientos las deudas impagadas. Jajajajajajaja. Y si el ayuntamiento no tiene pasta ni quien se la preste lo único que se conseguirá será incrementar la cuenta corriente del abogado del recurrente. ¿ O es que se embargará el patrimonio del alcalde?. Es que me descojono de risa.
comando dijo el día 3 de Diciembre de 2009 a las 15:51:00:
a ver ZParo, eso que tanto os gusta a los izquierdosos decir que bajar los impuestos es recortar gastos correspondiente a "derechos sociales irrenunciables".
¿Sabes qué es tener un déficit del 10%? pues significa que tú vas a obligar al futuro gobierno de turno a tener que recortar gastos sociales irrenunciables porque si no no hay otra forma de pagar la deuda. (bueno, también hay una segunda alternativa que es subir todavía más los impuestos para intentar recaudar más pero en realidad lo que se haría sería estrangular la economía, fomentar el fraude y la economía sumergida para intentar sobrellevar la insufrible presión fiscal)
Pues eso, un político de izquierdas (que siguiera un razonamiento lógico coherente) debiera de ser el primero en querer no endeudarse hasta las cejas para no tener que meter la tijera a lo loco después... pero claro, no vas a ser tú el que pongas freno a esta locura porque en tu gobierno reina la creencia de que el dinero público no es de nadie, y que no cuesta ningún esfuerzo ganarlo, y los contribuyentes están deseosos de dárselo a hacienda para que lo acabe malgastando.
De poco sirven dos tardes de economía con Jordi Sevilla si el estudiante no tiene absolutamente nada de sentido común.
Zapatero, tú eres por tu incapacidad el que va a acabar con las ayudas a gente que realmente sí las necesita, pero que se van a tener que cortar de raíz porque cuando esta fiesta de la sinrazón llegue a su fin, va a haber muchas cosas que no se van a poder mantener.
« 1 »