Onda Cero anuncia su quiebra como consecuencia de la reclamación de Blas Herrero

Las acciones de Antena 3 han vuelto a cotizar en la mañana de este miércoles. La primera reacción ha sido positiva y ha subido un 2,78 por ciento. Este martes, el Consejo de Administración de Uniprex, propietaria de Onda Cero y cuyo socio único es Antena 3, reconoció que carece de fondos propios para hacer frente a los casi 185 millones de euros que establece el laudo de arbitraje que resolvió su enfrentamiento con Radio Blanca-Kiss FM. Ante esta situación, Uniprex ha dejado en manos de su accionista la decisión definitiva, ya que la sociedad tendría que disolverse en un plazo de 60 días.

(Libertad Digital) El laudo sobre el proceso de arbitraje entre Uniprex, propietaria de la marca comercial Onda Cero, y Radio Blanca, propiedad de Blas Herrero, obliga a la primera a pagar 184.853.223,16 euros, y declara "resuelto y extinguido" el contrato firmado entre ambas compañías el 27 de julio de 2001.
 
Fuentes de Onda Cero consultadas por Libertad Digital, afirmaron que, aunque el laudo es de obligado cumplimiento, la cadena tiene dos posibilidades de recurso ante los Tribunales ordinarios de Justicia: uno, de aclaración; y otro, de anulación. Sin embargo, dichas fuentes dijeron no tener claro si estos recursos paralizaban o no los plazos fijados para el pago del importe del laudo.
 
Según informa la nota de prensa emitida por la Dirección de Comunicación de Onda Cero, el Consejo de Administración de UNIPREX  ha reconocido que "la sociedad carece de la capacidad financiera necesaria para hacer frente al pago, ya que la compañía se quedaría en 164 millones de euros negativos, y, de no reequilibrarse la situación patrimonial en el plazo de 60 días, UNIPREX incurriría en causa de disolución.
 
Ante esta situación, el Consejo de Administración ha decidido someter a la decisión del Accionista (Antena 3) la adopción del acuerdo que considere más oportuno, de modo que, en los plazos legalmente establecidos para ello, se restablezca el equilibrio patrimonial de la Sociedad o se inicie el procedimiento para su disolución.
 
Por su parte, la Comisión Delegada de Antena 3 ha anunciado que emprenderá las acciones legales oportunas para que Telefónica, propietaria tanto de UNIPREX como de Antena 3 en el momento en el que ocurrieron los hechos, se haga cargo del pago del laudo.
 
Tras conocerse el laudo arbitral, había expectación por oír la opinión de Luis del Olmo, presentador de Protagonistas de Onda Cero y propietario de varias emisoras asociadas a esta cadena. Y Del Olmo no ha defraudado: "A mí todo esto me suena a timo, a estafa". Además, se preguntó en varias ocasiones "¿quién le ha firmado los contratos a este caballero (en referencia a Blas Herrero)?"
 
El origen de la polémica entre Onda Cero y Radio Blanca-Kiss FM está en que el grupo propietario de la radiofórmula alcanzó un acuerdo con Onda Cero en 2001 para comercializar en exclusiva la programación de sus emisoras a cambio de unos ingresos variables.

En Libre Mercado

    Lo más popular