Jueves 13 de Agosto
Actualizado a las 00:09:03
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

25
SIGUE LA ESTELA DE CORBACHO

Pajín también vaticina superávit en las cuentas de la Seguridad Social

El Gobierno y el PSOE siguen enmendándole la plana al Gobernador del Banco de España, que alertó del fin del superávit de la Seguridad Social y el futuro de las pensiones. Según Pajín, el sistema está "en buen estado".

L D (EFE) "La Seguridad Social no sólo está en buen estado, sino que además acabaremos el año con superávit en sus cuentas", ha afirmado hoy la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en una entrevista en ETB.

La dirigente del PSOE ha rebatido de esta manera las manifestaciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien aseguró el miércoles que el impacto de la crisis económica se ha dejado sentir en las cuentas de la Seguridad Social y que incluso el superávit "podría desaparecer este año".

Leire Pajin, con un tono algo distinto al del indignado Corbacho del miércoles pasado, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos en relación a este asunto: "En este momento, la Seguridad Social y las cuentas públicas de nuestro país gozan de muy buena salud, entre otras cosas, porque este Gobierno hizo los deberes y ahorró en la hucha pública de todos los españoles para que en estos momentos difíciles podamos contar con estos ahorros".


La dirigente federal socialista ha expresado también su convicción de que los trabajadores que ahora tienen 30 años cobrarán su pensión cuando les llegue la jubilación.

La secretaria de Organización del PSOE ha negado que, en materia económica, el Gobierno esté improvisando, y ha afirmado que "los datos objetivos ponen encima de la mesa una imagen bien distinta: la de un presidente del Gobierno que ha sido capaz de desarrollar un ambicioso programa económico para salir cuanto antes de esta crisis económica internacional".

"Para salir de esta crisis debemos mirarnos en otros países, como lo hemos hecho en la reciente cumbre del G-20, y dentro de nuestro país, coordinándonos con todas las comunidades autónomas y todas las instituciones. Por eso hemos hecho un cambio de Gobierno y hemos fortalecido la vicepresidencia de cooperación autonómica", ha remarcado.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
Inglés con Mil Palabras
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Enviar correo
Relaciones Internacionales y Comercio Exterior
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Biotecnologia
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Enviar correo
Inglés
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano.
Enviar correo
Curso de Fotografía Digital
Curso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899