print
"EL IMPUESTO DE LOS POBRES"

Pizarro acusa al Gobierno de Zapatero de incentivar la inflación

El número dos del PP por Madrid en la lista al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, ha acusado al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero de incentivar con su política el aumento de la inflación, contra la que mostró su determinación de "fajarse porque es el impuesto de los pobres". En este sentido, Pizarro ha advertido a los españoles de que se preparen para "lo que va venir" porque el diagnóstico económico no es bueno.   

Noticia publicada el 18-01-2008

LD (Agencias) Pizarro hizo estas declaraciones durante su primera intervención pública en el Foro Madrid, arropado por el secretario general del PP, Angel Acebes, y la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, le presentara oficialmente este jueves como candidato por Madrid.
 
El número dos del PP culpó al Gobierno de "subvencionar las energías más caras" y "cargar" las tarifas, lo que lleva a un incremento de inflación. "En estos años el gas lo han estado subiendo porque ha subido el petróleo, pero sin embargo, ha bajado el dólar, que es lo que se paga", espetó contra las excusas del Gobierno, según recoge Europa Press.
 
"Lo que hay que hacer a partir de ahora para solventar esta situación es pedalear cuesta arriba porque pedalear cuesta abajo todo el mundo lo sabe hacer bien", manifestó Pizarro, quien añadió que al PP nunca se le han presentado las cosas "fáciles".
 
Además, recordó que, según Eurostat, en España se han cerrado multitud de agencias inmobiliarias y se han perdido 300.000 puestos de trabajo, por lo que instó a la sociedad a prepararse "para lo que va a venir" porque "el diagnóstico no es bueno".
 
Pizarro avanzó que si el PP gana las elecciones generales mejorará la situación económica de todas las personas que pueda porque "lo más importante" es que el país cotice y la gente trabaje, al tiempo que alabó el "gran milagro económico" que se produjo en la época en la que José María Aznar fue presidente del Gobierno.
 
Tras su primer mitin como número dos del PP, Manuel Pizarro ha chateado con los lectores de elmundo.es. Durante la charla, el ex presidente de Endesa  ha hablado mucho de impuestos. En su opinión, trabajar para que "todos tengan más dinero en el bolsillo" y puedan pagar sus hipotecas es trabajar también para que baje "la inflación". En su opinión, reducir la inflación "es apostar por la competitividad y eliminar las circunstancias económicas que la dificultan".
 
En respuesta a uno de los lectores ha advertido del "sobrecoste" que suponen algunas administraciones "ineficientes", incluida la de justicia y ha expresado su convencimiento en la necesidad de acometer esta reforma cuanto antes. Sobre el sistema fiscal apuesta por buscar su eficiencia a través de la "automaticidad y simplicidad" y ha añadido que las personas que "no viven de un sueldo están sometidas a una serie de obligaciones fiscales que habría que ir eliminando".
 
Sobre el sistema energético que tanto conoce, Pizarro entiende que debe ser una de las prioridades de cualquier gobierno. En su opinión, la cuestión nuclear "exige un debate de la sociedad entera. También apuntó que en caso de hacerlo tendría una proyección a largo plazo para recordar que en España todavía hay dos centrales que no llegaron a funcionar como fueron Valdecaballeros y Lemoniz. Dos obras que "todavía estamos pagando con el recibo de la luz".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados