print
"CADA DÉCIMA DE INFLACIÓN NOS RESTA COMPETITIVIDAD"

Pizarro: "Caldera intenta borrar con tipex a una parte de los nuevos parados"

 

El superávit de Caldera se esfumará en 2010

Noticia publicada el 15-02-2008

LD (Europa Press) Las cifras del paro preocupan mucho a Pizarro quien ha recordado que "España es el mayor fabricante de desempleo de la UE, según Eurostat". Lo que es "más preocupante" en su opinión, es que "Caldera intente borrar con típex una parte de los nuevos parados". Sobre la inflación, Pizarro ha recordado que, "cada décima de inflación por encima de la inflación del resto de países nos resta competitividad ".
 
El número dos de las listas al Congreso por Madrid del PP, Manuel Pizarro, ha afirmado que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, José Caldera, intenta "borrar con Típex" a una parte de los nuevos desempleados con el cambio en el sistema que mide el paro registrado y que, según el PP, hará que unas 42.000 personas salgan de las listas del desempleo y aparezcan catalogadas como demandantes de servicios previos.
 
En este sentido, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha dicho que los desempleados sin formación están fuera de las estadísticas del paro registrado desde el pasado mes de junio, momento en el que se reunieron los directores de Servicios de Empleo de todas las CC.AA. y decidieron "por unanimidad" sacar este colectivo de las listas de desempleados.
 
"Nos preocupa que el señor Caldera, fiel a su historia, lo que esté haciendo es borrar con típex una parte de los nuevos desempleados, lo cual no es para estar muy orgullosos porque el paro no se puede ocultar", aseguró Pizarro, quien añadió que el que niega la realidad "se acaba dando de bruces con ella".
 
El número dos de las listas populares también se mostró intranquilo porque "el Gobierno intenta falsear cifras, a pesar de que Eurostat en su último boletín afirma que España es el mayor país fabricante de desempleo de Europa". "Lo segundo más preocupante es que además de negarlo no piensen que hay que tomar medidas para generar empleo y reducir el paro", señaló.
 
Pizarro realizó estas declaraciones durante su visita al Parque Tecnológico de Tres Cantos, donde también valoró la bajada de seis décimas del IPC en el mes de enero. A pesar de este descenso, el número dos indicó que el IPC sigue estando en el 4,3, "que es altísimo", y que España es uno de los países europeos "con mayor índice de inflación, lo que significa una menor apuesta por la competitividad".  
 
"Cada décima de inflación por encima de la inflación del resto de países de Europa es una décima de falta de competitividad que le añadimos a nuestra economía, y eso nunca es bueno", aseguró Pizarro. Durante su visita a Tres Cantos, Pizarro afirmó que le gusta ver cómo en este polígono "se están creando fábricas de talento y empresas que están en punta en tecnología".
 
Acompañado por el consejero de Economía y Hacienda, Fernando Merry del Val, y del alcalde de Tres Cantos, José Folgado, Pizarro visitó, ataviado con bata, mascarilla y gorro, los laboratorios de Vivotecnia, que realiza preanálisis tóxicos de fármacos en ratones ante de su comercialización. Después, paseó por las instalaciones de GMV, una empresa que colabora en la fabricación de componentes de los satélites y participa en el proyecto Galileo.
 
"Es una satisfacción pensar que la Comunidad, el Ayuntamiento, la universidad y la iniciativa privada, que tiene que estar necesariamente, colaboran conjuntamente en estos proyectos de futuro", concluyó Pizarro.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados