print
"LA POLÍTICA FISCAL DEBE SER PREDECIBLE Y FIABLE"

Pizarro critica las rebajas fiscales de ZP porque "no se puede estar a salto de mata"

El número 2 de las listas del PP por Madrid para las próximas elecciones generales, Manuel Pizarro, ha calificado de "regalito" la última apuesta del presidente Zapatero de devolver 400 euros del IRPF a los contribuyentes. Pizarro considera que "la política fiscal tiene que ser clara, predecible y fiable. Lo que no se puede estar es a salto de mata. Diciendo: mire usted que le voy a quitar una parte de su sueldo para luego devolvérselo el año que viene, que me viene muy bien porque es año electoral". Por otra parte, ha dicho que estaría encantado de debatir con Solbes, siempre que la señal "sea para todos", todas las radios, televisiones y pequeñas emisoras locales.

Noticia publicada el 28-01-2008

(Libertad Digital) Manuel Pizarro cree que lo que hay que hacer en materia fiscal es lo que ha prometido el PP, "que todo aquel que gane menos de 16.000 euros no pague impuestos, así no habrá que devolvérselo porque no se lo habrán quitado previamente. Además, lo aplicará un gobierno fiable, porque yo todavía estoy esperando el tipo único del señor Sebastián.
 
En declaraciones a RNE, Pizarro ha subrayado que España necesita confianza, y para ello "la política fiscal tiene que ser clara, predecible y fiable. Lo que no puede estar es a salto de mata". Diciendo: mire usted que le voy a quitar a usted una parte de su sueldo, y luego se lo voy a devolver el año que viene que me viene muy bien que es año electoral.
 
A la pregunta de si no va a haber muy pocos recursos para hacer políticas sociales en caso de bajar tanto los impuestos, el ex presidente de Endesa ha dicho que "estamos vanagloriándonos de que hay superávit y como hemos dicho muchas veces: el dinero donde está mejor es en el bolsillo de los ciudadanos". "Lo que dinamiza la sociedad es que haya más gente que pague y más gente que trabaje. Y si hay dinamización social, las empresas ganarán más dinero y la gente también, luego pagarán más".  Es mejor que paguen mucha más gente al 40, que compren y paguen IVA y aumente la recaudación, porque aumente la actividad económica", ha dicho.
 
Sobre las medidas que habría que tomar para evitar la crisis internacional, Pizarro ha dicho que "el mayor error es el quietismo. La política de no hacer nada. Dejar la cuesta bajo pero no anticipar". No se ha estado luchando contra la inflación. La economía española, necesita confianza y necesita menos retenciones fiscales, no que les hayan estado reteniendo todo el año en la nómina y luego digan que se lo van a dar al año siguiente, ha afirmado.
 
Debetirá cuantas veces haga falta, pero "con luz y taquígrafos"

El candidato número dos por Madrid en las listas del PP ha asegurado que estaría "encantado" de debatir públicamente con el ministro de Economía, Pedro Solbes, con la condición de que se transmitiera a todos los medios por igual. Según ha dicho, un debate con Solbes sería "esclarecedor" y apuntó que, puesto que le han pedido debatir "casi todos los medios de comunicación", quiere "igualdad de trato para todos". Por ello, el ex presidente de Endesa aseguró que debatirá pero sólo con la condición de que la señal "sea para todos", todas las radios, televisiones y pequeñas emisoras locales.

Pizarro apuntó que la campaña electoral la dirige el director de campaña pero que su interés, el del partido y el del propio Pizarro es el de "debatir pero con luz y taquígrafos" y con televisión y radio, para que "el que quiera ver la señal que la vea y, el que no quiera verla, que no la vea".




Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados