Sábado 19 de Febrero
Actualizado a las 13:00:46
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

Cuatro reformas para no creer en Zapatero

A fuerza de repetirlo, ya ni sorprende: el Gobierno ha adelgazado cuatro reformas económicas clave. (Volver)

« 1 »
ulisesga dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 13:01:11:
A veces, como en este caso, en España, detrás de una o varias reformas y las reformas de las reformas y los decretazos lo que se esconde es una descarada y autentica "demolición" encubierta, un ponerlo todo patas arriba. Lo que hay que hacer es enderezara todo lo que ultimamente se viene torciendo y retorciendo. "Fisnamente" hablando, como el picotazo del mosquito, que te inocula primero un dulce anestesico, y luego te chupa hasta la ultima gota de sangre.
josei85 dijo el día 19 de Febrero de 2011 a las 11:00:10:
Y todavía hay que escuchar a algunos periodistas-tertulianos que hablan de las medidas que está haciendo el Gobierno para sacarnos de la crisis. Si estas son las medidas y de esa intensidad, lo llevamos crudo.

Hay que cambiar el sistema de arriba a abajo: fuera subvenciones (creo que se cifran en 20.000 millones), fuera el salario mínimo, hacer menos apeticible cobrar el desempleo, hacer una ley de huelga que baje los humos a los sindicatos, bajar el impuesto de sociedades y a medida que se vayan bajando los gastos también el IRPF compensando quizá con otra subida del IVA, revisar a fondo los presupuestos de todas las instituciones comparándolos con los de 2002 y cortar por lo sano en aquellas partidas improductivas (se aumentó el gasto de 2002 a 2007 en más del 50% cuando en Alemania lo hizo en menos del 3%), racionalizar la organización del estado (menos ayuntamientos, recuperación de competencias en manos de las CCAA y su control de gasto por parte del Estado, cortar gastos varios tipo embajadas y oficinas por el mundo), prohibir la creación innecesaria de empresas públicas que lo único que hacen es esconder las verdaderas cuentas de la administración de turno, hacer sólo las inversiones que sean rentables y no porque tal ciudad no tenga nada (ej: aeropuertos varios), controlar las ofertas de empleo público y cómo se llevan a cabo, ir transformando las pensiones en un sistema privado, incentivar también las privatizaciones en servicios como la educación y sanidad, apostar como lo hace Francia por la energía nuclear y mandar a freir espárragos la fotovoltaica,... en definitiva: ver cada euro robado al contribuyente como si fuera propio.

Y eso sólo a nivel económico, porque a nivel político serían otras tantas: reformar la Constitución a fondo, impedir que partidos nacionalistas no puedan chantajear al partido de gobierno, separación real de poderes haciendo de la Justicia un órgano totalmente independiente cuyos altos cargos sean elegidos por ellos y no por la casta política, eliminar el TC dejando el Supremo, etc etc
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899