Miguel Arias Cañete.
print
"AÚN NO HAY NADA DECIDIDO NI DESCARTADO"

PP estudia emprender acciones legales contra Acciona y Enel por concertación previa

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, ha confirmado que su formación estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra Enel y Acciona por presunta concertación, aunque ha precisado que aún "no hay nada decidido ni descartado". El popular considera que hay "elementos que puedieran fundar algún tipo de acción ante algún tipo de jurisdicción". Cañete ha recordado que el PP ha emprendido acciones legales cada vez que ha considerado que los derechos de los accionistas y los consumidores pueden verse comprometidos.

Noticia publicada el 16-04-2007

LD (EFE) El PP recurrió ante el Tribunal Constitucional el Real Decreto-Ley que amplió las competencias de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). El diario "El Economista" avanzó hoy que el PP prepara una demanda contra Enel y Acciona por presunta concertación.

Arias Cañete recordó que el Grupo Popular ha planteado en el Congreso varias iniciativas relacionadas con la OPA "en defensa de los accionistas y de los consumidores, y de la transparencia del mercado".

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, comparecerá mañana en la Comisión de Economía del Congreso, donde abordará, entre otros temas, la actuación del Gobierno en relación a la OPA sobre Endesa. El miércoles, el líder del PP, Mariano Rajoy, preguntará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno sobre esta cuestión.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados