Menú

Prisa logra vender el 25% de Santillana por 278 millones

Según ha informado la compañía a la CNMV, Prisa ha logrado vender el 25% de la editorial Santillana al fondo DLJ South American Partners por 278,6 millones de euros. Según Prisa, la operación le reportará una plusvalía bruta de unos 213 millones de euros

0

Prisa anunció en septiembre del año pasado un principio de acuerdo con DLJ South American Partners para la venta de esta participación en una operación que supone valorar Santillana en unos 1.114 millones de euros.

El grupo de comunicación ha ejecutado hoy la venta de las 20.030 participaciones de Santillana por esos 278,6 millones de euros, que se traducen en una plusvalía -antes de impuestos y teniendo en cuenta los tipos de cambio de ayer- de unos 213 millones de euros.

Asimismo, se ha acordado la incorporación al Consejo de Administración de Santillana, compuesto por ocho vocales, de dos nuevos consejeros en representación del fondo.

En el momento del acuerdo, Prisa afirmó que la venta se enmarcaba en sus planes estratégicos para "incorporar capital, tecnología y conocimiento a sus unidades de negocio".

"Para Santillana supone la entrada de un nuevo socio para el desarrollo de actividades complementarias en Latinoamérica, especialmente en Brasil y México", añadían en una nota.

DLJ South America Partners, cuyas inversiones se centran en Argentina, Brasil y Chile, es un fondo de capital privado que nace de la alianza estratégica entre Credit Suisse y un equipo de gestores locales.

Santillana es la principal editorial en el segmento de texto escolar en España y Latinoamérica, y una de las más importantes en creación literaria en lengua española.

En Libre Mercado

    Servicios