Lunes 16 de Agosto
Actualizado a las 00:06:14
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

“NO TIENE NADA QUE VER CON LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS”

Prodi asegura que Italia no pone trabas a la fusión entre Abertis y Atlantia

El primer ministro italiano, Romano Prodi, ha señalado este miércoles que el Gobierno italiano no va a poner trabas a la fusión de Abertis y Atlantia (antigua Autostrade). En su opinión éste es un problema de Italia "que no tiene nada que ver con las empresas españolas".

ACCIONA

Últ.
64,68
Dif.
-0,10
Dif%.
-0,15%
Últ. Act.
17:35
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa
LD (Europa Press) En una entrevista recogida por Europa Press, Prodi hizo hincapié en que por parte del Gobierno italiano "sólo hay agradecimiento a esta operación" -entre Abertis y Atlantia-, y remarcó que Italia "no está cerrada en absoluto" a la fusión".
 
Insistió en que "son las empresas las que tienen que gestionar su desarrollo" y que su gobierno "no tiene directivas para estas empresas".
 
"Si estamos en un mercado abierto, tenemos que dejar que el mercado actúe, y tenemos una cantidad enorme de empresas españolas en Italia; no sólo Zara, también en obras públicas, ferrocarriles o autopistas", agregó.
 
Abertis está pendiente de resolver su eventual fusión con Atlantia, en la que por el momento tiene una participación indirecta del 6,6 por ciento, fruto del 13,3 por ciento que tiene en Schemaventotto, sociedad de cartera que controla la concesionaria italiana.
0 comentarios
Compartir:
Menéame
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899