Menú
PERMANECERÁN TRAS LAS OBRAS

Zapatero empleará los carteles del Plan E para su propaganda electoral en 2011

El "Gobierno de España" ha aprobado un oportuno cambio normativo para que los carteles del segundo Plan E decoren las ciudades durante las municipales de 2011. Las vallas deberán continuar exponiéndose, narrando las proezas urbanísticas aunque las obras haga tres meses que finalizaron.

Zapatero empleará los carteles del Plan E para su propaganda electoral en 2011

Si los primeros carteles del Plan E levantaron una gran polémica, la segunda parte del Fondo Estatal se quedará a la zaga. El Gobierno está decicido a comenzar su campaña publicitaria para las elecciones municipales de 2011, para lo que ha sido necesario modificar la normativa que regula la exposición de los carteles anunciadores del Fondo.

Hasta ahora, los carteles debían exponerse hasta la finalización de la obra, pero gracias a este cambio se mantendrán, como mínimo, hasta finales de del mes de abril de 2011, en plena campaña electoral.

Esto sucederá de forma mayoritaria, en los casos de las obras más ambiciosas, emprendidas por los Ayuntamientos de las grandes ciudades. Al parecer, el Gobierno ha encontrado un filón inexplorado. ¿Por qué retirar los carteles cuando finalice la obra?

Según publica ABC, los artífices del "retoque" a la normativa son Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno, y a Gaspar Carlos Zarrías, secretario de Estado de Cooperación Territorial. Ambos han logrado que la norma obligue ahora a los beneficiarios del Fondo a instalar las vallas desde el incio de las obras hasta tres meses después de la fecha del acta de recepción de la misma.

El diario de Vocento ha recibido numerosas críticas de Ayuntamientos denunciando esta circunstancia ilegal, y avisan que se dirigirán a la Junta Electoral Central, porque entienden que este cambio "no ha sido casual, sino bastante bien calculado". Parece ser que no solo la Comisión Europea no se fía del segundo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.