print
ACEBES: EL GOBIERNO NO ASUME SU RESPONSABILIDAD

Rajoy aclara a Solbes que "no es lo mismo un euro que dos", ni "un pavo que un conejo"

Mariano Rajoy y Ángel Acebes han vuelto a reprochar al Ejecutivo sus últimas ocurrencias para solucionar el problema de la inflación. Después de que el Ejecutivo recomendara el consumo de conejo o de que Solbes atribuyera a los ciudadanos la subida del IPC por no haber "interiorizado el euro", Acebes ha lamentado que para el Gobierno "los españoles tienen la culpa de todo". Rajoy ha recordado a Solbes que "no es lo mismo la frivolidad que la responsabilidad" ni es igual "comer un pavo de Navidad que un conejo".



Noticia publicada el 16-12-2007

(Libertad Digital) En un mitin en Buenos Aires, donde ha terminado su gira por Iberoamérica, Mariano Rajoy, arropado por su mujer y miembros del PP como Ana Pastor y Jorge Moragas, ha aludido en su discurso a las últimas declaraciones del Gobierno sobre el problema de la inflación.
 
Lejos de proponer reformas para afrontar la subida de los precios en productos básicos, Pedro Solbes achacó el problema a que los españoles no "hemos interiorizado el euro". Según el vicepresidente, dejamos hasta un euro de propina cuando pagamos un café. La propuesta de Zapatero fue únicamente la creación de un portal para comparar precios.
 
Rajoy recordó en su discurso que "no es lo mismo la igualdad que el privilegio", "el esfuerzo que el enchufe", ni "la responsabilidad que la frivolidad". En este punto aludió al Gobierno, al que consideró necesario recordar que "no es lo mismo un euro que dos", ni es igual comer "un pavo de Navidad o un capón que un conejo". En el mismo acto, el presidente del PP prometió trabajar por sus "compatriotas" en todo el mundo, en alusión a los españoles que inmigraron a Iberoamérica.
 
El secretario general del PP también aludió a las ocurrencias del Ejecutivo en el acto que presidió en Plasencia. Ángel Acebes lamentó que ante problemas como la subida de la inflación, el Gobierno reaccione diciendo que "él no tiene la culpa de nada y que son los españoles los que tienen la culpa de todo". "Del fracaso escolar, la culpa es de los padres" y "de la subida de precios, de todos los españoles, que no se enteran de lo que vale un euro", enumeró Acebes en alusión a las últimas declaraciones del Ejecutivo.
 
"Además, nos empeñamos en comer conejo", continuó diciendo con ironía el dirigente popular, que recordó también la campaña de Tráfico "No podemos conducir por ti". Según Acebes, eso es lo que querrían desde el Gobierno, ante lo que apuntó que en el Ejecutivo parece que piensan "al menos, os vamos a decir lo que tenéis que comer: conejo todos los días".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados