print
EXIGE MÁS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

Rajoy pide detalles: "El dinero no cae del cielo"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó este martes su respaldo al anuncio del Gobierno de garantizar un mínimo de 100.000 euros a los ahorradores y añadió que su partido también está dispuesto a estudiar el fondo de 30.000 millones para garantizar la liquidez de los bancos "siempre que beneficie a las pymes y las familias". No obstante, recalcó que estas medidas no son suficientes y solicitó al Ejecutivo que retire el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2008.

Noticia publicada el 07-10-2008

LD (Europa Press) En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Rajoy pidió más detalles sobre el fondo antes de prestar su apoyo. "Ha dicho que va a emitir deuda pública y es un dinero que al final ponen el conjunto de los contribuyentes, no es que caiga del cielo", dijo, para añadir que su formación quiere más datos sobre esta medida acerca del precio que se va a pagar, cuál va a ser el préstamo a esos bancos y si va a servir realmente para dar préstamos a las familias.
 
Por tanto, el líder de la oposición confirmó que da su apoyo "sin condiciones" a la propuesta de elevar a 100.000 euros la garantía de los depósitos y añadió que tiene "buena disposición" a la creación del fondo de 30.000 millones de euros para los bancos "siempre que beneficie a las pymes y a las familias".
 
A este respecto, dijo que ese dinero "al final lo pone el conjunto de los contribuyentes españoles y que no cae del cielo", por lo que, aunque expresó su "buena disposición", apuntó que habrá que "hablar con mucho detalle" en la reunión de los equipos económicos del Gobierno y del Partido Popular de este jueves.

"Hay que hablar de cuál va a ser el precio que se va a pagar por esos 30.000 ó 50.000 millones, cuál va a ser el plazo del préstamo a esos bancos y garantizar que sirva para dar dinero a las familias y a las pymes y no a tres o cuatro con nombres y apellidos", destacó el líder de la oposición.

En este sentido, apuntó que el PP va a la reunión del jueves con "buena disposición" para "ayudar" y con el objetivo de hablar de esos "detalles técnicos" que Zapatero no ha explicado.

Tras recordar que lleva tiempo pidiendo que el Gobierno elevara la garantía mínima de los depósitos, Rajoy ha expresado su apoyo a Zapatero y ha señalado que es "bueno" que los ahorradores españoles estén "tranquilos" en el caso de que se produzca algún problema.

No obstante, para el presidente del PP estas medidas no son suficientes ya que, a su juicio, el Gobierno debería retirar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009 por ser "muy malo" para resolver la crisis económica.

"El Gobierno debe ser valiente y hacer lo que hicimos nosotros en 1996: gobernar, tomar decisiones que generen confianza y así podremos salir de la crisis antes y con mucho menos coste", agregó. "Yo voy a hacer lo posible en la medida de mis posibilidades para que salgamos y con el menor coste posible de esta crisis", ha añadido



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados