Jueves 29 de Julio
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

1
AUNQUE CRITICA A DE LA VEGA POR "INSULTAR" AL PP

Rajoy aprueba que la postura del Gobierno sea "similar" a la suya

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que lo que conoce de la futura Ley de Cajas coincide mucho con su planteamiento, pero ha criticado al Gobierno por las formas con que ha convocado a los populares a una reunión para tratar precisamente este asunto.

EFE

Rajoy, en la conferencia de prensa posterior a la reunión que ha celebrado con el presidente del PNV, Íñigo Urkullu, se ha expresado de este modo tras conocer el anuncio del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la aprobación, mañana en Consejo de Ministros, de la reforma de la normativa de las cajas de ahorro.

Aunque las posturas de Gobierno y PP al respecto son similares, como ha reconocido, el presidente de los populares ha reprochado "algunas cosas curiosas" hechas por el Ejecutivo. En su opinión, tras el anuncio de Zapatero, su partido ha sabido de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que estaba convocado este mismo jueves por la tarde a una reunión para analizar la reforma de la Ley de Cajas.

Pero, entre medias, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, se ha dedicado a "insultar" al PP, quizá "porque no pinta nada en este asunto". "Sería de agradecer que entre Zapatero, Salgado y De la Vega se pusieran de acuerdo", ha apostillado.

En cualquier caso, Rajoy se ha mostrado dispuesto a acordar con el Gobierno la redacción de la Ley de Cajas o a aceptar la que le propongan durante la reunión de hoy, a la que acudirá el equipo económico del PP. Porque, según ha explicado, lo que ha escuchado del presidente del Gobierno "coincide mucho" con su planteamiento. "Que su postura sea similar a la mía me parece bien", ha puntualizado.

El líder de los populares, tras señalar que el grupo parlamentario no ha decidido aún si abogará por la tramitación como proyecto de ley de ese proyecto, ha defendido los puntos esenciales, a su juicio, de la futura norma. Estos son: que las cajas puedan acudir a los mercados y capten capital, que puedan crear cuotas participativas con derechos políticos, que los cargos electos no formen parte de los consejos de administración y que las entidades compartan riesgos y resultados, aunque mantengan su independencia de marcas.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899