Mariano Rajoy, presidente del PP.
print
EXPERTOS VELARÁN POR LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Rajoy apuesta por la unidad de mercado y la calidad del empleo cara a las elecciones

El líder de la oposición han hecho este anuncio durante su intervención en una conferencia organizada por The Economist. Mariano Rajoy ha adelantado que si gana las elecciones elaborará una Ley de Unidad de Mercado y creará una agencia de prospección del mercado de trabajo así como una Comisión Nacional de Unidad de Mercado. Sus objetivos son la libertad económica en toda España y el acceso a un empleo de calidad que contribuya al crecimiento del país. Además, una comisión de Expertos se encargará de que la política económica y fiscal contribuya a la protección del Medio Ambiente.

Noticia publicada el 04-12-2007

LD (EFE) El Partido Popular continúa perfilando su programa económico de cara a las próximas elecciones. Durante unas conferencias organizadas por The Economist, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha adelantado que sus prioridades serán, además de los impuestos, la unidad y libertad de mercado así como la calidad en el empleo de los trabajadores espaoñoles.
 
Si gana las próximas elecciones, Mariano Rajoy  creará una Comisión Nacional de Unidad de Mercado que sirva "para garantizar la libertad económica en toda España" que vendrá acompañada de una Ley de Unidad de mercado.
 
Para mejorar el empleo de los trabajadores, añadió, el PP propone crear una agencia de prospección del empleo y las cualificaciones que revisará continuamente el catálogo de actividades económicas que generan y requieren más empleo, y las cualificaciones profesionales para desempeñarlo.

En el ámbito tributario el PP quiere crear una comisión de expertos independientes que durante el primer año de la legislatura elabore las propuestas necesarias para que la política económica y fiscal contribuyan a la protección del medio ambiente.
 
Rajoy, que intervino en el foro de The Economist poco después de que lo hiciera el presidente del Gobierno, ha lamentado que el Ejecutivo no haya acometido las reformas estructurales que, en su opinión, necesita la economía española para poner remedio a "la falta de competitividad, la escasa internacionalización, y la baja productividad de algunos sectores, la falta de formación y desarrollo en I+D+i y una estructura fiscal poco competitiva".

Además, el líder del PP, que calificó el triunfalismo económico de Zapatero como el que "ofrece una versión del éxito de Edith Piaff, La vida en Rosa", ha destacó la vulnerabilidad de la economía española. En su opinión esta situación se debe a la dependencia excesiva de la construcción y del consumo privado, por lo que ha apostado "por apuntalar los cimientos del crecimiento con nuevos y más sólidos materiales".

Los seis pilares de la propuesta electoral del PP

Sobre el programa electoral del PP, Rajoy señaló que apostará por una economía abierta que ofrezca seguridad jurídica, reducción de impuestos, control del peso del sector público y que garantice la unidad de mercado. En este sentido, destacó los seis puntos principales de la propuesta electoral del PP como son la mejora del marco institucional, más estabilidad fiscal, inversión en capital humano y tecnológico, reformas sustanciales en materia de energía, inversión en infraestructuras y modernización y flexibilización del marco laboral.

En este sentido, ha defendido una reforma de los organismos reguladores y supervisores de manera que se refuerce su independencia y queden dotados de medios para ejercer su papel. Rajoy espera más transparencia y efectividad en las decisiones de estos organismos. Por este motivo, el líder del PP ha adelantado que presentará un nuevo programa de reformas económicas con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los mercados en eficiencia, transparencia y libertad de entrada y salida.

También ha señalado que el PP presentará un nuevo programa de reformas económicas para mejorar el funcionamiento de los mercados en eficiencia, transparencia y libertad de entrada y salida. Además, recordó que eliminará el IRPF para aquellos trabajadores que ganen menos de 16.000 euros anuales y que reducirá el Impuesto sobre Sociedades y eliminará el Impuesto sobre Patrimonio.

También destacó que propondrá a los agentes sociales y económicos una reforma del Estatuto de los Trabajadores para aumentar la conciliación personal y laboral, incrementar la formación durante toda la vida laboral, promover la calidad y la igualdad en el trabajo y prolongar voluntariamente la vida laboral.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados