Menú

Rajoy, como los sindicatos, rechaza la rebaja salarial que pide CEOE

Después de definirse como "liberal de verdad" y de esquivar preguntas sobre el futuro de las cajas de ahorro, Rajoy, como los sindicatos, ha rechazado la rebaja salarial del 1% que pide la CEOE. "Yo no apoyo eso", ha dicho.

Después de definirse como "liberal de verdad" y de esquivar preguntas sobre el futuro de las cajas de ahorro, Rajoy, como los sindicatos, ha rechazado la rebaja salarial del 1% que pide la CEOE. "Yo no apoyo eso", ha dicho.

No obstante, después de disfrazarse de liberal, el líder del PP ha rechazado la inclusión en los convenios salariales de 2009 de una rebaja salarial de "como mínimo" el 1% como pidió el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán. "Yo no apoyo eso", sentenció antes de responsabilizar al Gobierno central de la ruptura del diálogo social.

Precisamente, este mismo martes también se ha pronunciado en contra de la propuesta de la CEOE el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. El sindicalista ha advertido a Díaz Ferrán, de que bajar los salarios sería una una "apuesta suicida" por parte de los empresarios. Con estas propuestas sobre la mesa se presenta un "otoño conflictivo".

Así, el líder del PP coincidió con los sindicatos en materia laboral minutos después de definirse como "liberal de verdad". Una condición que se atribuyó para eludir preguntas sobre el futuro de las cajas gallegas.

Rajoy lamentó que, "tras un año de conversaciones" en torno a la mesa de diálogo social, el resultado sea "nada" e hizo "responsable" de esta situación al Gobierno, por negarse a hablar "de asuntos importantes" y a acometer reformas "estructurales" para que España salga de la crisis "con mayor celeridad".

"Empresarios y sindicatos defienden sus intereses y la obligación del Gobierno es intentar que lleguen a un acuerdo", subrayó el líder 'popular' y criticó la "incapacidad" del Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero para sacar adelante esta tarea. A su juicio, esta situación es "muy negativa" en plena crisis porque "genera mucha desconfianza en la economía".

En este sentido, manifestó su deseo de que, tras el Consejo de Ministros del próximo jueves, Zapatero dé explicaciones por la "evidente persecución del Gobierno al PP", pero también para anunciar una "rectificación a fondo" de su política económica, basada, a su entender, "en la línea única de aumento indiscriminado del gasto público".

Hipoteca

Convencido de que esta política supone "una hipoteca" para el futuro de los españoles, Rajoy reiteró que España "es cada vez más pobre" y "corre el riesgo" de crecer menos que los países de su entorno. En este escenario, recetó "austeridad" y pidió a Zapatero el impulso de reformas "estructurales" en la economía que permitan a los españoles "levantarse del suelo".

"Me gustaría que el jueves se aprobasen medidas ajenas a la propaganda", reflexionó e incidió en la necesidad "urgente" de una "rectificación a fondo" en política económica en España. "Una rectificación como se necesitaba en política antiterrorista y se hizo", sentenció.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados