print
VEA DENTRO LA GALERÍA DE FOTOS

Rajoy hará "la mayor reforma fiscal de la democracia" si gana las elecciones

La Conferencia Política del PP ha concluido este domingo con el discurso de Rajoy. El líder de los populares, convencido de que va "a ir a la Moncloa", ha prometido que trabajará "por la riqueza y el bienestar de los españoles" si gana las generales. Lo hará desde la base de un "nuevo consenso" y una reforma constitucional para "corregir los defectos" del sistema. El anuncio más importante ha sido, sin embargo, el de una reforma fiscal para eximir de pagar el IRPF a quienes ganan hasta 16.000 euros al año. "Es una cuestión de justicia", ha proclamado Rajoy.

Los "clichés del Pleistoceno" del PP, según Pedro J.
LAS "CLAVES" del proyecto de Rajoy



Noticia publicada el 18-11-2007

(Libertad Digital) En un largo discurso en el que ha tocado todos los temas, desde la ruptura de los pactos de Estado al terrorismo, pasando por la Educación o la Ley de Memoria Histórica, Mariano Rajoy ha hecho un importante anuncio en materia económica sobre el que se había estado especulando durante todo el fin de semana.
 
La reforma fiscal prometida por el PP tendrá como principales beneficiarios a "los que lo están pasando mal": siete millones de personas, "los trabajadores y pensionistas que ganen menos de 16.000 euros", ha dicho Rajoy, dejarán de pagar el IRPF si el PP gana las elecciones. "No pagarán ni un euro. Nuestro objetivo es que  no tengan que dedicar ni un mes, ni un día de su trabajo para pagar a Hacienda", ha explicado Mariano Rajoy.
 
El objetivo, según ha dicho, que mejore la economía española y también su nivel adquisitivo ante el incremento de las hipotecas y de los precios. "Es una cuestión de justicia", ha dicho Rajoy, que también ha asegurado que tomarán esta decisión porque el PP "tiene confianza" en las españoles. Además, Rajoy ha avanzado también que se acordará una rebaja adicional en los impuestos a todas las mujeres que trabajen fuera de casa.
 
"Más dinero en los bolsillos"
 
"Esto significa que, la mayoría de los trabajadores y de los pensionistas, precisamente a los que más les cuesta llegar a fin de mes, se van a encontrar con unos ingresos extras que ahora se quedan en la ventanilla de Hacienda", ha dicho el líder del PP, que ha explicado que esta gran reforma fiscal busca ayudar a "todas las familias que lo están pasando mal".
 
Sobre la rebaja adicional a las mujeres trabajadoras, ha dicho que "queremos animar a las mujeres para que se incorporen al trabajo y no lo abandonen. De manera que toda mujer, por el hecho de trabajar fuera del hogar, se va a encontrar con más dinero en el bolsillo", ha manifestado Rajoy antes de recordar que "España precisa de la aportación de todos; de los hombres y de las mujeres". Subir las pensiones más bajas será otro de los objetivos del PP.
 
En unas circunstancias en la que los precios se disparan, las hipotecas suben y los salarios no crecen, según Rajoy, "es muy importante aliviar la carga de los ciudadanos". "Es importante planificar el futuro, pero hemos de hacerlo con personas que estén dispuestas a pensar en el futuro, esto es, que no estén agobiadas por las apreturas del presente", ha dicho el líder del PP.
 
Aunque los anuncios económicos han sido los que han despertado la mayor expectación, en su alocución, de más de una hora, desgranó otras propuestas que expuso en torno a propuso tres marcos de actuación: el primero, asegurar "los cimientos" construyendo un "nuevo consenso" que debe dejar establecido que España no alberga más que una sola nación y definir un núcleo básico de competencias del Estado.
 
Según Rajoy, el modelo autonómico "no puede estar permanentemente abierto". Además, manifestó su intención de incrementar hasta dos tercios la mayoría necesaria para aprobar reformas que afecten al bloque constitucional.
 
Además, avanzó que el PP garantizará por ley el derecho a utilizar y aprender el castellano en todas las etapas del sistema educativo en toda España. Este anunció cosechó un caluroso aplauso y, de hecho, los miles de asistentes al mitin se pusieron en pie y corearon "Oé oé Mariano Presidente". A renglón seguido se comprometió a poner fin al "chanaleo de los resultados electorales" para que en España gobierne quien "gane las elecciones".
 
También criticó que se consulte a los terroristas "sobre sus deseos o el precio de su silencio" y por eso dijo que el PP propondrá que el Parlamento apruebe una declaración institucional "con el compromiso de que no existirá ninguna negociación política con ETA".
 
Además, acusó al Gobierno de poner la política exterior al servicio de un partido cuando debe ser la que "corresponde a la dignidad" de España. "No es razonable que nos alineemos con tiranos frente a los disidentes tanto en Cuba como en Venezuela", proclamó mientras un grupo de venezolanos reclamaba libertad para su país.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados