Lunes 14 de Febrero
Actualizado a las 23:49:38
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

2
FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO

Rallo y Rodríguez Braun, Premio Libre Empresa 2010 por 'Una crisis y cinco errores'

Una crisis y cinco errores, el libro del jefe de Opinión de LD, Juan Ramón Rallo, y el columnista de LD, Carlos Rodríguez Braun, ha recibido este lunes el Premio Libre Empresa 2010 de la Fundación Rafael del Pino. También se ha concedido el galardón a José Luis Feito por En defensa del capitalismo.

Ampliar la foto
Juan Ramón Rallo y Carlos Rodríguez Braun, este lunes, en Madrid, durante el acto de entrega del Premio Libre Empresa 2010. | F. R. Del Pino
LIBERTAD DIGITAL

La Fundación Rafael del Pino ha celebrado este lunes el acto de entrega del Premio Libre empresa 2010, concedido, ex aequo, a los libros Una crisis y cinco errores, de Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo, y En defensa del capitalismo. Diálogos filosóficos sobre el Mercado y el Estado, de José Luis Feito el Premio Libre Empresa correspondiente al año 2010.

Según sus propias palabras, la Fundación concede este galardón a las obras que resaltan los valores del Mercado en el campo de la Economía en general o en el de la Economía y el Derecho de la empresa en particular. El Jurado del premio lo han compuesto, en esta edición, Ricardo Alonso Soto, Enrique Álvarez López, Antonio Cidoncha Martín, Francisco Cabrillo Rodríguez, Fernando Eguidazu Palacios, Manuel Jesús González González y Amadeo Petitbò, Director de la Fundación Rafael del Pino.

Según este mismo jurado, Una crisis y cinco errores (Editorial LID, 2009) está escrito "desde una perspectiva inequívocamente liberal, sin complejos, en el sentido fuerte del término". Los autores enumeran cinco errores relacionados con la crisis: el papel del liberalismo en la gestión y desarrollo de la misma por intentar reducir el peso del papel del Estado; la codicia humana, personificada en aquellos que quieren dirigir la vida y las acciones cotidianas de los ciudadanos; el mercado libre y, en especial, el sistema financiero, a pesar de que los Gobiernos y los Bancos Centrales jugaron un papel decisivo en el desarrollo de la crisis; el miedo de los responsables políticos, que llevó al salvamento de algunos bancos de la quiebra; y, por último, la apelación a la necesidad de superar la situación mediante el crecimiento del gasto público.

También recibió el Premio, el libro de José Luis Feito En Defensa del capitalismo. Diálogos filosóficos sobre el Mercado y el Estado (La Esfera de los libros, 2009). Esta publicación "tiene como objetivo contribuir a la defensa del capitalismo liberal. Su autor desgrana y analiza un amplio conjunto de temas de indudable interés en forma de diálogo entre dos personajes: Liberto y Fabiano". La obra critica la intervención pública sobre los mecanismos monetarios por sus efectos sobre la actual crisis financiera y el oportunismo en la defensa del medio ambiente; también aborda los fallos del Estado, la pobreza, el subdesarrollo y la distribución de la renta, asuntos en los que se muestra especialmente crítico con los que pretenden reducir las diferencias de renta mediante el empleo de subvenciones.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
La Tienda de Libertad Digital La tienda de Libertad Digital Novedades Para ella Para él Vida y Hogar Salud Tabla de inversión Power Almohada con Altavoz Baño de Rosas Escáner de mano

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899