Menú

Ranking internacional de bloggers economistas por su influencia académica

Tomando como referencia el número de citas a ensayos académicos, libros y artículos en prensa que han recibido los economistas con blog propio, Franklin G Mixon Jr. y Kamal P Upadhyaya han elaborado un ranking internacional sobre los bloggers más influyentes.

Albert Esplugas
0

Franklin G Mixon Jr. y Kamal P Upadhyaya, en su estudio Blogometrics, han elaborado un ranking de bloggers economistas tomando como medida el número de citas anuales a sus trabajos académicos. Tomando la información compilada por la base de datos Harzing, los autores han calculado el número de citas a los ensayos académicos, libros y artículos en prensa que han recibido los economistas con blog propio.

Encabeza la lista Gary Becker, Nobel de economía de la Universidad de Chicago, que junto al profesor Richard Posner mantiene la bitácora Becker Posner Blog. Posner, por su parte, figura en la tercera posición. Entre ambos suman más de 1.500 citas en un año. En segunda posición se encuentra Gregory Mankiw, economista de la universidad de Harvard y autor de un blog con su mismo nombre. Mankiw recibe 750 citas al año.

Nouriel Roubini
, economista de la universidad de Nueva York y uno de los pocos en pronosticar la crisis, figura en cuarta posición, con su blog RGE Monitor. Paul Samuelson, del MIT, está en la quinta, con su blog Inside the Economist’s Mind.

Los otros cinco economistas del Top 10 pertenecen o bien al blog Freakonomics (Steven Levitt, Justin Wolfers, Daniel Hamermesh), o bien al blog Organizations & Markets (Nicolai Foss y Richard Langlois). Foss, en la sexta posición, es el blogger economista en la posición más avanzada de entre los afiliados a una universidad europea (Copenhagen Business School).

En la lista aparecen numerosos economistas de la Escuela Austríaca de Economía (herederos de Mises, Hayek y Rothbard). Entre ellos, destacan: Lawrence White (21), Peter Klein (28), Pete Boettke (30), Peter Leeson (33), Frederic Sautet (39), Donald Boudreaux (44) Chris Coyne (48), Richard Ebeling (50), Tom Woods (58), Art Carden (70), Greg Ransom (80), Steve Horwitz (83), y Dan D'Amico (85).

Otros "simpatizantes" o economistas cercanos a la corriente austriaca figuran en posiciones avanzadas: Nicolai Foss (6), Robert Lawson (16), Tyler Cowen (17), Bryan Caplan (23) y Alex Tabarrok (33).

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vox alcanza los 30.000 afiliados y prepara el traslado a una sede mucho mayor
    2. Comienza a aflorar la suciedad de la Junta andaluza: aparecen 18 tarjetas 'black' de la 'administración paralela'
    3. El rumor sobre Eva González y Lourdes Montes que ha molestado a Cayetano
    4. Anticapitalistas boicotean comercios de Segovia por apoyar a Vox, pero sólo logran que tengan más público
    5. Cuadrillas de taxistas agreden a una periodista de LD y a clientes de VTC: "¡Putas! ¡Fuera!"
    0
    comentarios

    Servicios