print
FUENTES POPULARES HABLAN DE "MERA TERTULIA"

Rato se reúne con Costa y el equipo que asesora al PP en materia económica

Su entorno asegura que no está en nómina e insiste en que Rato no volverá a la política, pero también confirma que participó en una reunión del equipo que asesora al PP en materia económica. Así lo publica este domingo La Razón citando fuentes cercanas al ex director gerente del FMI. El rotativo desvela que Rato se limita a dar su opinión y hacer aportaciones en función de su conocimiento. Otro de los históricos que también visita Génova es Francisco Álvarez Cascos.

Noticia publicada el 16-12-2007

(Libertad Digital) Juan Costa continúa perfilando el programa electoral del PP y por eso reúne cada dos semanas a personas de su confianza en un encuentro sin carácter orgánico, para analizar la situación económica. Costa pretende así, "mantener cohesionado al anterior equipo de la etapa Rato", según La Razón, quien señala que en estas reuniones es habitual ver a Luis de Guindos o a José Folgado, dos hombres muy vinculados al ex vicepresidente económico en tiempos de Aznar.
 
Según este periódico, Rodrigo Rato estuvo presente, el pasado jueves, en una de estas reuniones internas de asesoramiento para ofrecer una "ayuda puntual". Además de Rato, De Guindos y Folgado, a esta reunión con Juan Costa también asistieron los principales responsables en materia económica del PP, Miguel Arias Cañete, y Vicente Martínez Pujalte para tratar la crisis financiera y sus repercusiones en los ciudadanos o de los problemas económicos que acumula Solbes en este cierre de legislatura.
 
Un encuentro al que el entorno de Juan Costa ha querido quitar importancia. Insisten en que no se trataron asuntos programáticos y definen la reunión como una simple "tertulia económica". Las mismas fuentes, citadas por La Razón, también señalan que esta "tertulia", nada tiene que ver con el consejo asesor para la elaboración del programa electoral (consejo formado por nueve mujeres y ocho hombres con el que Rajoy trata de dar contenido a su promesa de incorporar caras nuevas).
 
En cualquier caso, el entorno del ex director gerente del FMI, insisten en que Rato se limita a dar su opinión y aportar su conocimiento pero que no tiene previsto regresar a la política.  Además de Rato, La Razón señala que Francisco Álvarez Cascos, es otro de los ex ministros populares que también acuden de vez en cuando a Génova para mantener contacto con el PP.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados