print
SACARÁ YPF A BOLSA EN 2008

Repsol reducirá su exposición en Latinoamérica y sacará a bolsa YPF en 2008

Repsol YPF ultima la revisión de su Plan Estratégico, que prevé una inversión de alrededor de 25.000 millones de euros (5.000 millones al año) en todas las áreas de negocio entre 2008 y 2012, según ha avanzado su presidente, Antonio Brufau (en la foto). El plan inversor incluirá todas las áreas de actividad de la petrolera, pero estará más volcado en Exploración y Producción y prestará menor atención a Latinoamérica. Además, ha anunciado que sacará a Bolsa YPF el año que viene.

Noticia publicada el 27-09-2007

LD (Agencias) En un encuentro con los medios de comunicación organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Brufau señaló que la nueva línea estratégica de la compañía, que se presentará antes de que termine el año, se basará en el "crecimiento orgánico", aunque no descartará compras "selectivas y menores".

El plan inversor incluirá todas las áreas de actividad de la petrolera, pero estará más volcado en Exploración y Producción de hidrocarburos (Upstream) y prestará menor atención a Latinoamérica. Brufau explicó que la nueva estrategia buscará que esta región pierda peso e influencia en el conjunto de Repsol YPF, sin reducir sus activos allí, para incrementar la exposición en "lo que podríamos llamar países OCDE", que tienen "mayor estabilidad" (por ejemplo México). "No se trata de desinvertir en Latinoamérica, donde tenemos activos muy buenos, sino de crecer en el resto del mundo", concluyó.

El objetivo es convertir la petrolera en una empresa "excelente, tras la fase de saneamiento", dijo Brufau en referencia a la reducción de las reservas de hidrocarburos que tuvo que acometer cuando tomó las riendas de la compañía y a los problemas que ha sufrido en los últimos años en Venezuela y Bolivia.

Sacará a bolsa YPF en 2008
 
Además, Antonio Brufau ha anunciado que Repsol prevé completar la salida a Bolsa de entre el 15 por ciento y el 20 por ciento del capital de YPF en el primer semestre de 2008 y mantiene negociaciones "muy avanzadas" para la venta parcial de la compañía a un socio argentino. El presidente de la compañía precisó que el objetivo es que Repsol mantenga una participación del 55 por ciento en el capital de YPF.


Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados