Menú

Repsol suspende todas sus operaciones en Libia ante la situación del país

Repsol ha suspendido todas sus operaciones en Libia "ante la situación de violencia e incertidumbre que vive el país", informó la compañía.

0

Repsol tiene entre el 3,8% y el 4% de su producción en el país norteafricano, donde contaba con aproximadamente una veintena de trabajadores.

El grupo que preside Antonio Brufau desarrolla su actividad en Libia en el área de El Murzaq, situada en una región desértica de difícil acceso. El segundo país del Norte de África donde cuenta con mayor exposición es Argelia, donde posee un 2% de su producción, según datos de cierre de 2009, informa Europa Press.

Otras petroleras europeas como la italiana Eni, con un 14% de su producción en Libia, así como la austriaca OMV (9% de su producción), la francesa Total (3%) o Statoil (0,2%), así como BP y Shell (sólo con operaciones de exploración en el país) también han anunciado la evacuación de su personal.

Libia bombea unos 1,6 millones de barriles de petróleo al día, lo que le convierte en el tercer mayor productor de crudo de África, sólo por detrás de Nigeria y Angola.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD