Rosell cree que en España sobran 150.000 funcionarios
El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo y candidato a la CEOE, Joan Rosell, ha explicado que Grecia, Irlanda y Portugal son países con dificultades económicas "brutales", aunque ha matizado que ninguno de ellos tiene "nada que ver" con la situación española. (Volver)
jkl127 dijo el día 21 de Diciembre de 2010 a las 19:28:44:
¿A que no te atreves Rosellín?. Por que, hablando de funcionarios (personas que cobran del estado a cambio de prestar un servicio al mismo): ¿Son funcionarios todos los que cobran del Estado un salario de exclusión social?. Esos no han necesitado oposiciones y cobran por no hacer nada. ¿Son funcionarios todos los musulmanes que están viviendo en España a cambio de sus hijos, para que el "señorito Rosell" tenga manos que muevan sus máquinas?. Pues para traer hijos tampoco se necesita oposición. ¿Son funcionarios los miles de enchufados en empresas públicas?.Tampoco estos tienen oposición. ¿Son funcionarios el agricultor que cobra por arrancar una viña, o por ponerla, o por poner lino, o por arrancarlo, o por tener cabras, o por tener vacas, etc, etc, etc?.Estos tampoco necesitan oposición y cobran del estado. ¿Quienes son los funcionarios que sobran?. Desde luego, en los bancos, para sanearlos, van a sobrar desde los 52 años. A mi me gustaría sobrar a los 60...., o a los 65.
punt dijo el día 26 de Noviembre de 2010 a las 12:30:34:
¿150.000?
En España sobran dos millones de funcionarios, nada de 150.000. En la época de Franco sólo había 700 u 800 mil funcionarios, y España experimentó un crecimiento tremendo.
Ahora tenemos tres millones de funcionarios (uno de cada seis trabajadores, creo recordar, aunque en algunas zonas sea uno de cada tres -caso de Extremadura-), y con ese inmenso peso muerto caemos en picado.
Lógicamente, la vía para adelgazar al Estado pasa por la privatización de empresas, la privatización de servicios públicos, la eliminación de redundancias entre las administraciones estatales, autonómicas y locales (cuando no la eliminación de las mismísimas autonomías y la racionalización de diputaciones y ayuntamientos), y las consiguientes reducción de plantilla por la vía de la no renovación de puestos vacantes y reducción de impuestos, menos necesarios para financiar esas menores competencias.
Porque necesitamos menos "Estado del bienestar", lo que redundaría en "menos Estado" y más "Bienestar".
Qué quieren que les diga: si en lugar de robarme LA MITAD de mi sueldo (entre cotizaciones e impuestos que pago yo, y cotizaciones e impuestos que paga la empresa para la que trabajo por tenerme contratado), se me retuviera algo más razonable, imagino que mi "bienestar" sería bastante mayor que el actual: si en lugar de retener un 50% retuviesen un 30%, mi nómina se incrementaría en un 40% (un 40% y no un 20% ya que el aumento se calcula respecto al 50% neto que ingreso actualmente).
Un saludo.
SIERRA00 dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 22:53:23:
¿Y cuantos sobran en naziluña, majo? ¿Todos los que estais, ( Si, estais ) enchufados en empresas, en cargos por los que os pagan pero no currais? ¿Todos los nazis que estan mamandurriando porque son amiguetes y hay que colocarlos?
¿O de esos no dices nada?
Precisamente un tio de naziluña, cuna de la corrupcion y del robo, del chantaje y de la comision, viene dando lecciones
¿De que tio?
magarin dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 20:34:25:
Sr. Rosell, sobran 500.000 funcionarios además de 5000 asesores de todo tipo,todo el senado, los sinvergüenzas de los sindicatos chupadores de sangre y el 95% de los políticos que son unos inútiles y ¡¡ burros con orejas!!
prusadir dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 20:04:44:
No olvidar lo inolvidable. El cancer de este pais: la casta politica, sus asesores y las contrataciones a DEDO.
felician dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 19:50:12:
Mira Rosell los que sobran son liberados sindicales y patronales además de los reptiles en la administración.
votolibr dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 19:37:10:
¿justo y sólo 150.000....?
¿Pero esta gente de dónde sale?
En algunos sitios sobran y en otros faltan....¿qué tal si dotamos a la Administración de Justicia con los mismos medios informatícos y humandos que tiene la Agencia Tributaria y la Seguridad Social,? Ahhh ¿que entonces no se escaparían tanto sinverguenza, incluidos los empresarios sobornadores de concejales y demás?....Ya veo esto no interesa.
Minaya, algo de razón tienes. Ya hay carreras que tienen más profesores que alumnos...Y la informática supuso una regulación de empleo masiva en los bancos y lo mismo tendría que haber sucedido en la Administración.
El problema es que ¿Cómo justificas tantos jefes, jefazos y jefecillos sin subordinados? Aso que se crean puestos de trabajo ficticios, pero en todas las Administraciones.
Minaya dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 18:02:41:
Te equivocas, Aiseus. El número de alumnos se ha derrumbado por el invierno demográfico, así que el número de profesores no ha variado mucho. Militares profesionales hay hoy unos 100.000, mientras que antes había unos 80.000 profesionales y 200.000 de reemplazo: poco aumento.
Eso sí, al morir Franco había en total 700.000 funcionarios, sin apenas ordernadores ni redes de datos. Hoy hay cerca de 3.000.000.
Aceptando que hacen falta algunos sanitarios y policías más que entonces, el número total de funcionarios no debería exceder 1.000.000. Es decir, que sobran al menos dos millones.
Y si nos ponemos a ver cuántos funcionarios administrativos serían necesarios considerando la mayor productividad que permiten las tecnologías de la información, igual la cifra se podía quedar en 600.000.
Todo ello, claro, además de suprimir los puestos interinos, cargos políticos, subcontrataciones, etc.
Henriks dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 17:45:28:
Lo que sobra en España son "abajo firmantes", políticos, y desde presidentes de gobiernos de pega hasta director general, la lista es interminable. Del enjambre de asesores de la nada, contratados a dedo, que no dan palo al agua y cuyos consejos ya se ha visto adonde nos han llevado, sobran todos.
El caso es que a mi me sobran:
19 presidentes autonómicos, todos sus diputados, los diputados de las diputaciones (¿para qué tanto representante, con uno que me represente en varias instancias me conformaría?
La mayor parte de los alcaldes y la mayor parte de los concejales, mancomunando municipios..)
Presidentes de empresas públicas, consejeros y chupamandurrias asociados
Miembros (y "miembras") de comités para ésto y para lo otro, de Observatorios y Atalayas para muchas cosas pero que no han servido para advertirnos de la que se nos venía encima.
Presupuestos de ONGS inscrustadas en el Erario y de cuya actividad nada se sabe ni nada se nota (cuando hay pensionistas que rebuscan en la basura...) tijera para ellos también.
Con todo este desescombro, nos ahorraríamos una pasta en inútiles, y no recortando en personal sanitario, policías, profesores, administrativos etc
Esto es lo que alguien debería llevar a La Zarzuela...
alamut dijo el día 25 de Noviembre de 2010 a las 17:40:55:
da igual lo que diga un nacionalista catalan, ya lo comente otro dia, este tio seguramente haria 17 CEOEs, cada una cpon su correspondiente subvencion...lo que nos faltaba, autonomuias y 17 CEOEs....