Lunes 10 de Mayo
Actualizado a las 00:02:46
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Rusia, Irán, Qatar y Nigeria ultiman la nueva "OPEP del gas"

Los principales países productores de gas del mundo ultiman los detalles para aprobar los estatutos de una organización internacional para el sector como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), tal como avanzó LD.

efe
"Ya se han realizado contactos entre los principales productores, Rusia, Irán, Qatar y Nigeria y de hecho están desarrollando las bases de la organización y están en el transcurso de aprobación del estatuto", dijo hoy en rueda de prensa Azizollah Ramezani, viceministro y director ejecutivo de la National Iranian Gas Company (NIGC).

En el marco de la vigésimo cuarta Conferencia Mundial del Gas que culmina este viernes en Buenos Aires, Ramezani dijo que el espíritu de esta organización es "internacional" y que "de hecho ya se han establecido contacto no solamente entre los principales productores sino también con los principales consumidores" de gas.

"El objetivo principal de esta asociación sería establecer buenas relaciones entre los proveedores, los consumidores y los comercializadores del gas, facilitar el desarrollo de nuevas infraestructura, los lazos entre los distintos países y el desarrollo de nuevas líneas de transporte", explicó.

"Considerando la disponibilidad de gas en el mundo, esta sería una organización que podría estar activa durante más 80 años con miras al futuro", aseguró Ramezani.

Del lado de las empresas compradoras, Marcel Kramer, presidente de la junta ejecutiva de la neerlandesa Gasunie, celebró la invitación de los países proveedores a sumar a los consumidores en el diálogo.

"El mundo del gas es cada vez más globalizado y complejo. De hecho, si hubiera países o compañías nacionales que piensan que a través del intercambio se incrementa la posibilidad de comprender mejor los desafíos a enfrentar, pensamos que esta es una movida muy positiva", dijo Kramer.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899