Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso
print
LA INMOBILIARIA ESPAÑOLA POSEE EL 33 POR CIENTO DE LA FRANCESA

Sacyr abandona la junta general de Eiffage, cuyo presidente le acusa de concertación con otros accionistas españoles

Sacyr Vallehermoso abandonó hoy la junta general de accionistas de Eiffage después de que el presidente de esta constructora francesa, Jean-François Roverato, acusara de supuesta concertación a los accionistas españoles de la empresa y les recortara parte de sus derechos de voto. Sacyr, que es primer accionista de Eiffage con el 33,2 por ciento de su capital y el 29 por ciento de sus derechos de voto, no es la única presencia española en la empresa gala, donde también están la inmobiliaria Rayet, con un 4,21 por ciento, y el empresario Luis Portillo, con otro 2 por ciento.

Noticia publicada el 18-04-2007

LD (Agencias) Durante su intervención en la asamblea, Roverato leyó una carta de un bufete de abogados en la que se argumentaba la supuesta concertación de los tres accionistas españoles en el capital de Eiffage y justificaba la supresión de parte de derechos de voto de este colectivo de socios. Este hecho provocó que la representación de Sacyr en la junta, encabezada por su presidente, Luis del Rivero, decidiera abandonar la asamblea, cuyo desarrollo quedó interrumpido por espacio de unos minutos.
 
Sacyr Vallehermoso tiene propuesto ante la junta entrar en el consejo de Eiffage con el nombramiento de cinco consejeros, solicitud que ya le fue rechazada en la asamblea de 2006 y a la que Eiffage y su dirección han seguido manifestado su rechazo en todo momento. Además del conjunto de accionistas españoles, el resto de socios de referencia de Eiffage son el colectivo de sus directivos y empleados, que cuentan con un 27,5 por ciento del capital, y la entidad pública francesa Caisse des Dépots, con otro 8,5 por ciento.
 
"El asalto" español

En declaraciones que publica este miércoles el rotativo "La Tribune" Roverato está convencido de que una mayoría de accionistas le respaldará en su rechazo al "asalto" de Sacyr. La prensa francesa se hace eco desde hace tiempo del temor de la dirección de Eiffage de que Sacyr quiera controlar la empresa para proceder al desmantelamiento y venta de activos del grupo francés, algo que la inmobiliaria española niega.

Roverato asegura al diario que ha mantenido catorce reuniones con su colega de Sacyr, Luis del Rivero, dedicadas a "explorar todas las facetas de colaboración". El resultado de ese análisis es, por una parte, que las dos empresas "son competencia" y, por otra, que "no podemos conseguir sinergias ni economía de costes porque estamos organizados en estructuras diferentes".



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados