Menú

Salgado se enfada con Zapatero por prometerle a ERC que la dación del piso al banco salde la hipoteca

"Me ha gustado lo que me has propuesto. Lo vamos a llevar a la comisión", dijo Zapatero al portavoz de ERC. Salgado puso el grito en el cielo.

El compromiso lo ha adquirido el presidente del Gobierno con el portavoz de ERC, Joan Ridao, que hoy le preguntaba en la Sesión de Control a Zapatero si está "de parte de los bancos o de la buena gente", ya que el Ejecutivo da "más de 100.000 millones de euros de dinero público" para ayudar a los bancos, que ganaron el año pasado 15.000 millones de euros, "curiosamente el mismo importe que el de las hipotecas ejecutadas en 2010". La solicitud del portavoz de Esquerra era en relación a la 'dación en pago', es decir, que la entrega de la vivienda a un banco salde la deuda hipotecaria con la entidad. "Debería ser suficiente", decía Ridao.

Dentro del hemiciclo, Zapatero se ha mostrado contrario a la dación en pago porque pondría en peligro la solvencia del sistema financiero español, pero aseguraba que le parece "razonable" y que el Gobierno "toma medidas y está dispuesto a tomar más". Terminado el rifirrafe parlamentario Zapatero se ha encontrado con Ridao en el patio del Congreso, donde le ha dicho: "me ha gustado lo que has propuesto, lo vamos a estudiar en una subcomisión".
 
Fuentes de ERC consultadas por Libertad Digital han informado que el presidente ha adquirido este compromiso por el que se ha puesto en contacto de forma inmediata con "Toño Alonso", el portavoz del PSOE para comenzar las conversaciones. Cuando ya ERC informaba de que estas negociaciones ya se habían iniciado, la sorpresa la daba la titular de Economía en los pasillos sobre la viabilidad económica de la medida.
 
"No, desde luego que no", se indignaba Elena Salgado. "Nosotros entendemos que en un momento en el que estamos reforzando nuestro sistema financiero no deben de tomarse decisiones de este tipo. No, desde luego no está en nuestro propósito. Yo no veo mucha posibilidad".
 
"Es difícil hacer entender a los ciudadanos hasta qué punto es importante la fortaleza de nuestro sistema financiero y más a unas pocas semanas de unos estrés test. Por tanto, nos parece que no es en absoluto el momento de considerar estas cuestiones", señalaba una titular de Economía desinformada de los planes de su presidente y que se resiste a que le descuadren las cuentas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados