Viernes 15 de Octubre
Actualizado a las 00:02:16
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

SOVEREIGN APORTARÁ 750 MILLONES DE DÓLARES

Botín dice que Santander tendrá en 2008 uno de los mejores resultados de la banca mundial

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, afirma que la entidad anunciará el próximo 5 de febrero unos resultados anuales "magníficos, de los mejores de la banca mundial". Además, la compra de Sovereign aportará unos beneficios de 750 millones de dólares en 2011.

Emilio Botín

BANESTO

Últ.
7,15
Dif.
-0,01
Dif%.
-0,18%
Últ. Act.
17:35
Información diferida 15 min. © fuente infobolsa
LD (Agencias) Botín hizo este anuncio durante su intervención en la Junta extraordinaria de Accionistas que aprobó la ampliación de capital para cerrar la compra del estadounidense Sovereign, y añadió que tanto él como el Consejo de Administración son "muy optimistas" con respecto a los resultados de los próximos años, ya que, "aunque los momentos son difíciles, las fortalezas del Grupo son muy grandes".

Además, adelantó que Sovereign aportará al Banco Santander un beneficio atribuido de 750 millones de dólares (580 millones de euros) en 2011 y tendrá un impacto positivo en el beneficio por acción, lo que creará valor para los accionistas.
 
El presidente de la entidad también adelantó que el ROE, el retorno de capital, será del cerca del 30% en el tercer año o del 15% si se tiene en cuenta la inversión total realizada por el Santander en el banco americano desde 2006.
  
"Hemos llegado a una acuerdo para la compra de Sovereign a un precio que permite superar los criterios financieros para las inversiones del grupo", subrayó Botín, quien añadió que el banco sabe que lo que quiere hacer y el plazo en el que lo quiere hacer.
 
El riesgo de la operación es "muy bajo" 
 
Asimismo, Botín recordó que el riesgo de ejecución de la operación de compra del banco norteamericano es "muy bajo", porque el Santander ha trabajado con las hipótesis más conservadoras, y añadió que una vez se complete la operación, pendiente de la aprobación de los accionistas del banco estadounidense el próximo miércoles, se saneará el balance del Sovereign y se ajustará su perfil de riesgo a los estándares de Banco Santander.
  
En este sentido, adelantó que reducirá los activos ponderados de riesgo por valor de 10.000 millones de dólares, que afectará a la cartera de perfil más financiero para centrase en negocio de clientes, con un saneamiento inicial de 2.000 millones de dólares.
  
El objetivo es mejorar los ratios de gestión de Sovereign implantando la tecnología del Banco Santander, su modelo de negocio y las economías de escala de grupo para obtener sinergias de costes de 215 millones de dólares al final del periodo de integración. "La crisis ha impactado negativamente, pero Banco Santander ha sabido aprovechar una oportunidad en condiciones interesantes y atractivas", añadió.
  
Los accionistas aprobaron este lunes una ampliación de capital equivalente al 2,2% del capital del banco, con la emisión de 177 millones de acciones nuevas, que tendrá una prima de 7,56 euros por título, para adquirir el 75% del capital que aún no controlaba.
 
El Santander llegó a un acuerdo en octubre de 2005 para hacerse con el 24,9% del banco americano, lo que le aportó una oportunidad de conocer mejor el mercado americano y el de la región del noroeste, "muy estable y rica en depósitos", añadió Botín.
 
Posibles acciones contra Madoff
 
Sobre el caso Madoff, Botín anunció que el Santander, uno de los bancos que vendieron productos financieros relacionados con el bróker estadounidense, "está analizando todos los datos" y "valorando la posibilidad de tomar medidas legales", en respuesta a un portavoz del bufete Cremades y Calvo-Sotelo, uno de los que representan a los inversores españoles afectados por la estafa.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en Economía

EMPOBRECIENDO A LA POBLACIÓN

La FED admite que su objetivo es generar una elevada inflación en EEUU

Los miembros de la Reserva Federal de EEUU debaten cómo generar elevadas expectativas de inflación para frenar el aumento del ahorro e incentivar nuevamente el consumo. La FED quiere provocar subida de precios pese a los graves riesgos que conlleva.
JUNTO A FIRMAS DE CAPITAL RIESGO

AOL estudia lanzar una oferta por Yahoo!

La compañía de Internet AOL está estudiando la posibilidad de realizar, junto a varias empresas de capital privado, una oferta de compra por el portal de Internet Yahoo!, según asegura el 'Wall Street Journal', que cita fuentes conocedoras de la operación.
"ÚNICA" SALIDA A LA CRISIS

Díaz Ferrán: "Hay que trabajar más y ganar menos"

El todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo este jueves que la única manera de salir de la crisis es "trabajando más y ganando menos". Díaz Ferrán consideró que los trabajadores "deben saber" que para conservar su trabajo el producto o servicio que salga de su empresa debe ser competitivo
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899