print
PRINCIPIO DE ACUERDO

Santander vende Interbanca a General Electric por 1.000 millones de euros

El Banco Santander y General Electric (GE) han alcanzado un principio de acuerdo para intercambiar activos valorados en 1.000 millones de euros, por el que GE se quedaría con Interbanca, la unidad de banca mayorista que correspondió al Santander dentro del reparto de ABN Amro.

Noticia publicada el 27-03-2008

LD (EFE) Según una nota remitida por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Santander compraría las unidades de la filial de General Electric GE Money en Alemania, Finlandia y Austria y sus unidades de tarjetas y financiación de coches en el Reino Unido.

El banco presidido por Emilio Botín tiene previsto integrar estas unidades de GE Money, que suman un volumen de créditos de 9.000 millones de euros, dentro de Santander Consumer Finance y Santander Cards.

Por su parte, Interbanca pasaría a formar parte de la unidad de negocio de General Electric GE Commercial Finance, proporcionando a la compañía una "mayor capacidad de servicio al mercado de tamaño medio en Italia", según la misma nota.

Para el presidente y consejero delegado de GE Money, William H. Cary, esta operación responde a los intereses de la compañía, de sus negocios individuales y de sus accionistas y les permite "optimizar" su cartera para seguir creciendo e invirtiendo. Asimismo, señaló que se cumple el objetivo estratégico de GE de "reenfocar los activos dentro del sector de los servicios financieros".

La directora general responsable de la división de Santander Consumer Finance, Magda Salarich, consideró por su parte que esta operación permite a la entidad avanzar en su consolidación como líder europeo en financiación al consumo.

Este acuerdo estará sujeto al cierre de un acuerdo definitivo y a ciertas aprobaciones regulatorias.

El Grupo Santander ya anunció el pasado noviembre, tras acordar la venta de la entidad italiana que adquirió dentro del paquete de ABN Amro, Antonveneta, a la también transalpina Monte dei Paschi di Siena, que el acuerdo no incluía a Interbanca y que la vendería aparte.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados